Zumos que ayudan a depurar nuestro cuerpo

Los mejores zumos depurativos

Los zumos depurativos son útiles para depurar nuestro cuerpo y nuestro organismo de manera completamente natural, fácil y sencilla. Descubre cuáles son los mejores.

Muchos especialistas en salud coinciden en señalar que depurar nuestro organismo al menos una vez al año se convierte en algo fundamental -y recomendable- a la hora de proteger y cuidar nuestra salud.

En este sentido, por ejemplo, puede resultar útil saber cómo depurar el hígado o depurar los riñones. Aunque es cierto que si lo que se desea es depurar el cuerpo de manera general, existen zumos depurativos realmente útiles para ello.

Siempre que podamos, para mantener así una vida sana y saludable, se hace preciso depurar nuestro organismo, porque nos ayudará a eliminar los excesos en nuestro cuerpo, así como las diferentes toxinas que se encuentran en el mismo.

juices

Tal y como veremos tanto a continuación como en un futuro próximo, existen diversas maneras de depurar nuestro organismo, las cuales van desde una dieta temporal rica en fruta y verduras (que debe durar, tan sólo, unos pocos días), o a través de los zumos depurativos.

Nos ocupamos en el día de hoy de una serie de zumos de hortalizas que, además de ser una potente fuente de energía, nos ayudarán a equilibrar los líquidos corporales, al aumentar la capacidad depurativa de nuestro organismo en sí.

Zumos depurativos para eliminar toxinas

Zumo de pomelo, rico en vitamina C

Posee una sustancia amarga que ejerce una acción claramente favorable sobre el hígado, ayudando a que la digestión se active, y eliminando los líquidos.

Tiene un elevado porcentaje en vitamina C, minerales, y vitaminas esenciales, que normalizarán el proceso metabólico.

Consejo para tomarlo : Debe ser tomado en ayunas, hasta llegar a un total de cinco. A partir de estos momentos deberá rebajarse la dosis a razón de un vaso por día.

Zumo de col blanca, con alto porcentaje de clorofila

Es rica en clorofila, por lo que favorece la producción tanto de hemoglobina como de orina. Ayuda a cicatrizar las mucosas intestinales, regenerando las células.

Eso sí, para aumentar y fomentar la remineralización, se recomienda tomarlo con zumo de zanahoria y nabo.

Consejo para tomarlo : Medio vaso antes de la comida y la cena, durante un mes.

Zumo de apio, gran estimulador de los riñones

Este zumo es un gran estimulador del hígado, de los riñones y de los pulmones, además de ser un excelente tónico para el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta del estrés.

Consejo para tomarlo : Tomarlo entre horas, combinado con manzana o zanahoria.

Zumos que ayudan a depurar nuestro cuerpo
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Curiosidades