Política Editorial

¿Cómo publicamos nuestros contenidos?

En Natursan nos preocupa mucho la información que publicamos en nuestro site, y especialmente, la calidad y confiabilidad del mismo. Contamos con pautas estrictas de revisión editorial.

Es por ello por lo que, a continuación, te exponemos cómo realizamos la publicación de nuestros contenidos desde el momento en el que se crean hasta que ven la luz. En concreto, nuestra guía editorial se fundamenta en los siguientes puntos:

  1. Veracidad y garantía: Antes de la publicación del artículo, su contenido es revisado médicamente o se comprueba la información incluida en el mismo con el fin de garantizar la mayor precisión factual posible. No aceptamos ningún contenido cuya verosimilitud está en cuestión, o puede ponerse en duda, especialmente si se trata de un tema médico o sanitario.
  2. Confiabilidad: Nuestras pautas de abastecimiento e información son muy estrictas. Solo aceptamos aquellos contenidos cuya veracidad esté acreditada y pueda ser demostrable.
  3. Referencias seguras: Solo intentamos enlazar a sitios de medios acreditados y/o especializados, instituciones académicas de investigación y, siempre que sea posible, estudios científicos y médicos revisados y actualizados.

No obstante, si después de este proceso de revisión editorial consideras que algunos de nuestros contenidos es cuestionable, inexacto o desactualizado, puedes contactarnos a través del formulario de contacto. Estaremos encantados de recibirlo y de volverlo a revisar.

El proceso de revisión una vez publicado el artículo

Una vez ha sido publicado el artículo en nuestro site, y cada cierto tiempo, procedemos a revisar cada uno de nuestros artículos con la finalidad de comprobar si su contenido continúa actualizado. O si, sin embargo, es necesario llevar a cabo un proceso de actualización del mismo.

En caso de ser necesaria su actualización, al final de cada artículo encontrarás la fecha de última actualización del contenido.

El proceso de revisión por parte de un profesional de la salud

En determinados momentos se hace necesario que un artículo sea supervisado y revisado por un profesional de la salud. Cuando esto sea preciso, en el artículo en cuestión encontrarás un botón en el que se indicará que dicho artículo ha sido revisado (“Artículo revisado”).

Sobre las referencias bibliográficas y médicas

Cuidamos mucho la calidad de nuestros contenidos, especialmente aquellos relacionados con temas médicos y sanitarios. Por este motivo, al final de estos artículos encontrarás las referencias bibliográficas y estudios que avalan las afirmaciones del mismo. De esta forma, podrás leer el artículo con la seguridad y confiabilidad necesarias.

Ejemplo de Referencia Bibliográfica