Zumos de frutas naturales y envasados

¿Los zumos de frutas naturales son mejores que los envasados?

¿Es mejor optar por zumos de frutas naturales que por los envasados? ¿Son igualmente sanos los zumos envasados que los naturales?

¿Es mejor optar por zumos de frutas naturales que por los envasados? ¿Son igualmente sanos los zumos envasados que los naturales?

Publicidad

Con la ayuda de muchas vitaminas, entre las que caben destacar la A, C y E, nuestro cuerpo combate a los radicales libres, que como bien sabes (y hemos tratado ya en días anteriores), son átomos generalmente de oxígeno altamente reactivos e inestables.

Entre otros aspectos, la fresa, el kiwi, los cítricos o incluso las verduras de hojas verde (junto con el té verde y el té blanco, por ejemplo) encabezan esa lista de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra los citados radicales libres.

Si tenemos oportunidad de prepararlos, la mejor opción para que los zumos naturales lleguen a ser eficaces es consumirlos recién hechos, dado que por ejemplo la vitamina C pierde algunas de sus propiedades más importantes al ponerse en contacto con el oxígeno.

Eso sí, si estamos haciendo una dieta hipocalórica con el objetivo de bajar de peso, es mejor comer las frutas enteras, dado que al exprimirlas para preparar el zumo disminuyen el porcentaje de fibra, y si bien aportan las mismas calorías, conservan intacto este contenido en fibra, y son mejores al brindar sensación de saciedad y mejorar el funcionamiento intestinal.

Zumos naturales y envasados

Cuando los zumos son envasados

En muchos supermercados, hipermercados y centros comerciales especializados podemos encontrar a día de hoy docenas de marcas especializadas en la elaboración de zumos envasados.

Siguen siendo naturales, por supuesto, pero no son iguales a los zumos naturales que hacemos en casa, especialmente porque muchas de sus propiedades y nutrientes durante el proceso de pasteurización se quedan en el camino.

Publicidad

Y también otra cuestión a tener en cuenta: mientras que los zumos naturales aportan tanto minerales como vitaminas, los zumos envasados aportan azúcares y calorías.

Obviamente, no estamos diciendo con ésto que los zumos envasados sean malos, ni mucho menos peores, sino que si podemos optar por prepararnos nosotros mismos los zumos con frutas frescas, conseguiremos beber salud y, ante todo, muchas vitaminas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Zumos de frutas naturales y envasados
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad