zumo-vitaminas Ahora que, por suerte o lamentablemente (según se mire), nos estamos acercando al final del verano, y dentro de apenas un mes comenzará el otoño, es interesante preparar nuestro organismo para que no le afecte el cambio de estación.

Es conocido, por ejemplo, que con la reducción de las horas de luz muchas personas pueden sentir la denominada como depresión otoñal, que puede desaparecer en unos días o semanas, y puede combatirse con una nutrición sana y natural, rica en frutas, verduras y vitaminas.

En este sentido, es sabido que siguiendo una alimentación sana aportamos a nuestro cuerpo el aporte recomendado diario de las vitaminas que necesita. Pero, en ocasiones, sobretodo cuando nos hemos puesto malos o nos encontramos en una época fría, lo mejor es optar por alimentos que nos ayuden a mejorar el aporte.

Una buena forma, por ejemplo, es preparar cómodamente en casa un delicioso zumo vitamínico.

Zumo vitamínico rico en vitaminas: cómo elaborarlo

Ingredientes necesarios

  • Una naranja
  • Un limón
  • Un plátano
  • Dos vasos de agua

Pasos para elaborar del zumo rico en vitaminas

1. Lava y pela la naranja y el limón.

2. Pela el plátano.

3. Exprime la naranja y el limón.

4. Mientras tanto, corta el plátano en el vaso de la batidora y bátelo.

5. Ahora añade el limón y la naranja exprimidos, y los dos vasos de agua.

6. Mezclarlo todo con una cuchara de madera.

Ya está listo el delicioso zumo vitamínico. Podrás añadirle miel o azúcar, aunque preferentemente recomendamos azúcar de caña integral (más sana que la blanca, y con más vitaminas).

Zumo rico en vitaminas
Valoración

Descubre más sobre Nutrición