Zumo para reducir el colesterol

Receta de zumo contra el colesterol

Receta para preparar un zumo saludable contra el colesterol, que te ayudará a reducir los niveles altos de grasas en sangre de manera sencilla.

zumo-reducir-colesterolAunque el colesterol es fundamental e imprescindible para nuestro organismo, necesario para el correcto funcionamiento de ciertas hormonas, de los ácigos digestivos y de las estructuras corporales, cuando nos encontramos ante cifras de colesterol alto sí que se puede convertir en un verdadero problema médico para nuestra salud.

Como de buen seguro sabrás, existen dos clases de colesterol o de lipoproteínas que configuran su estructura. Las que popularmente se conocen como “colesterol malo” (LDL) y “bueno” (HDL).

No obstante, es el colesterol LDL el que tiende a depositarse en nuestras arterias, y uno de los principales enemigos a combatir cuando nos encontramos ante cifras altas de colesterol elevado.

En estos casos, el médico diagnostica hipercolesterolemia, cuando los niveles de colesterol total superan los 200 mg./dl.; o también cuando los niveles de LDL son superiores a 130 mg./dl. o los de HDL son inferiores a 35 mg./dl. en hombres y 40 mg./dl. en mujeres.

Aunque el tratamiento a seguir en la mayoría de las ocasiones es a partir de una dieta consumiendo sobretodo alimentos buenos para el colesterol alto, en determinadas situaciones (cuando, por ejemplo, la persona tiene un colesterol muy elevado o sufre de hipercolesterolemia familiar) está recomendado el tratamiento médico con medicamentos (sobretodo con esteroles).

Por suerte, la Naturaleza nos brinda todo un conjunto de alimentos saludables que pueden ser de gran ayuda. Como es el caso de las frutas. Hoy te proponemos un maravilloso zumo para reducir el colesterol.

Receta de zumo para reducir el colesterol

Ingredientes principales

  • 1 manzana.
  • 10 fresas.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 pizca de canela.

Pasos para elaborar el zumo reductor del colesterol

1. En primer lugar pela la manzana y la piña.

2. Lava bien las fresas y córtalas en rodajas.

3. Haz lo mismo tanto con la manzana como con la piña.

4. Finalmente licua o bate y añade un poco de canela.

Puedes tomar este zumo diariamente, preferiblemente en ayunas.

Alimentos básicos para esta receta

Zumo para reducir el colesterol
Valoración