Vitaminas beneficiosas para el hígado

Las mejores vitaminas para el hígado

Te descubrimos las mejores vitaminas recomendadas y beneficiosas para el hígado, gracias a que participan y le ayudan activamente a realizar sus diferentes funciones básicas.

En un artículo anterior dedicado a saber un poco más en relación a los diferentes minerales beneficiosos para el hígado, te indicábamos que seguir una alimentación sana y saludable es fundamental a la hora de cuidar el hígado.

Publicidad

vitaminas higado

¿Por qué? Fundamentalmente porque, desde un punto de vista nutricional, aportamos a nuestro organismo (en este caso, especialmente al hígado) diferentes nutrientes esenciales imprescindibles para el cuidado y correcto funcionamiento del hígado.

Entre las 500 funciones orgánicas diferentes que lleva a cabo el hígado nos encontramos con las siguientes: juega  un papel importantísimo en el proceso de la digestión. Además, produce colesterol y lo usa para la fabricación de sales biliares, almacena hierro y determinadas vitaminas, produce proteínas del plasma sanguíneo, almacena y libera el azúcar a la sangre y almacena las grasas de los alimentos ingeridos a partir de la alimentación.

Existen determinadas vitaminas beneficiosas para el hígado, que participan precisamente al correcto funcionamiento del organismo:

Vitamina C

Es una vitamina de reconocido efecto antioxidante, que además de ser interesante en la prevención de los resfriados o gripes, ayuda al hígado a eliminar las toxinas naturalmente.

  • Alimentos con alto contenido en vitamina C: cítricos, kiwi, fresass, perejil, pimiento rojo y verde.
  • Dosis recomendada: de 60 a 95 mg. diarios.

Vitamina B2

Publicidad

También conocida con el nombre de riboflavina, es una vitamina que participa de forma activa en el metabolismo de las grasas y proteínas. Además, ayuda a combatir el daño oxidativo de las células, gracias a su efecto antioxidante.

  • Alimentos con alto contenido en vitamina B2: cereales integrales, vegetales de hoja verde, frutos secos, levadura de cerveza y algas marinas.
  • Dosis recomendada: 1,7 mg. diarios.

Vitamina B3

Es una vitamina conocida con el nombre de niacina. Al igual que la vitamina B2 participa en la metabolización de las grasas en el hígado. Además, es beneficiosa para el colesterol alto, ya que reduce la producción tanto de los triglicéridos como el colesterol LDL.

  • Alimentos con alto contenido en vitamina B3: frutos secos, arroz integral, levadura de cerveza, salvado y germen de trigo.
  • Dosis recomendada: 13 mg. en mujeres y 19 mg. en hombres.

Vitamina B6

Es conocida con el nombre de piridoxina. Ayuda en la formación de las sales biliares, a la vez que participa activamente en la desintoxicación del hígado.

  • Alimentos con alto contenido en vitamina B6: frutos secos, germen y salvado de trigo, pescados (como la sardina, boquerones, atún y bonito), garbanzos y germinados.
  • Dosis recomendada: 2 mcg. en hombres y 1,5 mcg. en mujeres.

Imagen | r_neches

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitaminas beneficiosas para el hígado
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad