Vitamina C y enfermedades cardiovasculares

vitamina-c-enfermedades-cardiovascularesCada año miles de personas fallecen a causa de padecer las denominadas como enfermedades cardiovasculares, como consecuencia, sobretodo, de malos y nocivos hábitos de vida.

Publicidad

En este sentido, muchos especialistas alertan que el consumo de tabaco o de alcohol, además del consumo excesivo de grasas en la dieta es un índice claro de riesgo de padecer este tipo de enfermedades.

Por este motivo, resulta fundamental que la persona se haga un análisis de sangre cada año (en caso de que no haya ningún tipo de condicionante añadido, o bien cada seis meses si debe controlar algún índice o patología), como forma para conocer si padece colesterol alto o si tiene los triglicéridos altos.

Pero, según ha demostrado recientemente un estudio, parece que mantener un buen nivel de vitamina C tiende a disminuir el riesgo de sufrir este tipo de enfermedades.

Vitamina C y enfermedades cardiovasculares

Según aseguran varios especialistas en salud, mantener unos buenos niveles de vitamina C ayuda a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por ello, saber que cada persona necesita 60 mg. al día para tener cubiertas casi al 100% la necesidad diaria en vitamina C, ayuda a la hora de prevenir este tipo de enfermedades.

Para asegurar este consumo, una buena idea es conocer los alimentos ricos en vitamina C.

Más información sobre las enfermedades cardiovasculares

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitamina C y enfermedades cardiovasculares
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad