Vitamina C para el otoño y el invierno

Como de buen seguro sabrás, con la llegada del frío, de las gripes y de los resfriados, una de las épocas del año en la que se recomienda de forma realmente especial hacer uso de los cítricos es durante el otoño y el invierno.

Publicidad

frutas-vitaminac

Existen una serie de remedios caseros para la gripe, e incluso remedios caseros para los resfriados, pero siempre se recomienda optar por tomar cítricos o frutas ricas en vitamina C.

Ya hace algún tiempo nos ocupamos sobre las mandarinas, pero en esta ocasión vamos a recoger de forma detallada algunas de las recomendaciones fundamentales sobre la vitamina C para el otoño y el invierno.

Ayuda entre otras cuestiones a combatir los catarros, tan típicos en estas fechas. No en vano, está demostrado que la ingestión de aquellos alimentos ricos en vitamina C, minerales y fibra, tienen efectos muy beneficiosos para que las personas mantengan el bienestar, la salud, y aumenten sus defensas.

Existen cápsulas y pastillas solubles de vitamina C concentrada, aunque es igualmente aconsejable tomar directamente zumos hechos de frutas ricas en vitamina C, o comer fruta en sí.

Los zumos pueden ser de naranjas, mandarinas o zumos de pomelo por las mañanas.

Pero eso sí, debemos cuidarnos de no tomar vitamina C de forma exagerada, ya que algunos expertos y médicos recomiendan tomar solo un zumo diario, especialmente por las mañanas.

Publicidad

Más información | ¿Cómo fortalecer el sistema inmunitario y las defensas?
Información adicional | Vitamina C

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vitamina C para el otoño y el invierno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad