Vinoterapia para la salud

La vinoterapia es un tipo de tratamiento con muchos beneficios y propiedades. Saber qué es y cuál es el precio de la vinoterapia te ayudará a escogerla.

vinoterapia En un momento anterior te hablamos de los beneficios del vino, una bebida que –como seguro sabrás- resulta sumamente interesante por las diferentes virtudes y propiedades que contiene, siempre y cuando sea consumido de manera moderada y no esté contraindicado su consumo.

Publicidad

En este aspecto, también sabemos cómo elegir un vino, a partir de una serie de consejos básicos que te ofrecimos para cuando vayas a celebrar alguna que otra fiesta especial.

Pero en los últimos años, el vino no sólo es utilizado culinariamente hablando, sino que –de hecho- se utiliza para limpiar y purificar la piel. Motivo por el cual ha surgido la denominada como vinoterapia.

Vinoterapia, ¿qué es?

La terapia denominada como vinoterapia es una técnica o tratamiento totalmente natural y saludable a partir del cual se utilizan uvas (ya sea la fruta en sí misma, sus pepitas o bien a través de chorros de vino.

La vinoterapia se utiliza habitualmente a la hora de limpiar y purificar la piel, gracias a que, externamente, el vino ayuda a estimular la circulación, reducir el abdomen y reafirmar los glúteos.

Beneficios de la vinoterapia

Son varios los beneficios de la vinoterapia para la salud, y principalmente para la piel.

Además de combatir el envejecimiento, es capaz de mantener la dermis mucho más elástica y vitaminada, al aportar además de vitaminas también sales minerales, proteínas, enzimas y polifenoles.

A continuación te exponemos algunas de las propiedades de la vinoterapia más básicas:

Publicidad
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Tonifica los senos.
  • Reduce el abdomen.
  • Combate el envejecimiento al “luchar” contra los radicales libres.

¿Cuánto cuesta la vinoterapia?

Son varios los precios de la vinoterapia que nos podemos encontrar actualmente en los centros especializados de belleza y alternativos que la practican.

El coste individual por un programa completo, que incluye el tratamiento facial y corporal, oscila en unos aproximadamente 150€ por persona.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vinoterapia para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad