Vieiras: propiedades y beneficios

Propiedades de las vieiras

Propiedades de las vieiras, uno de los mariscos más admirados no solo por su sabor, sino también por la gran variedad de beneficios nutricionales que aporta.

vieiras propiedadesEn una nota anterior te hablábamos sobre las diferentes propiedades de las almejas, un marisco cuyo sabor lo convierten en un alimento muy solicitado en muchas cocinas, por ser un complemento idean elaborado en salsa o con espaguetis.

Publicidad

Respecto a los mariscos podemos encontrarnos con otro alimento que además de delicioso es igualmente saludable: las vieiras, cuyo sabor se complementa casi a la perfección cuando son elaboradas con ajo, cilantro y perejil.

Eso sí, a la hora de comprarlas en la pescadería debemos tener presente que las verdaderas y auténticas vieiras frescas deben tener la carne blanca y firme. Por tanto, si nos encontramos ante vieiras oscurecidas o con olor significa que no están frescas, e incluso que pueden estar en mal estado.

Beneficios de las vieiras

Las vieiras son especialmente ricas en vitaminas del grupo B, destacando sobretodo entre ellas la vitamina B12. En lo que se refiere a su contenido en minerales, podemos destacar su alto contenido en potasio, selenio y magnesio, al igual que en calcio.

No tienen un elevado aporte calórico, y además son bajas en grasas, por lo que su consumo se aconseja en dietas de adelgazamiento. De hecho, 100 gramos de vieiras aportan solo unas 92 calorías.

Gracias a su contenido en vitamina B12 se convierte en un alimento que ayuda a prevenir el cáncer de colon, además de ayudarnos a mantener los huesos en buen estado. Mientras que al ser ricas en magnesio ayudan a regular los nervios y a mantener el corazón en óptimas condiciones de salud.

beneficios vieiras

Además son ricas en triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a que nuestro organismo produzca serotonina, un neurotransmisor que es útil en el tratamiento y la prevención del insomnio y que mejora el estado de ánimo.

Publicidad

Imágenes | Charles Haynes / jordanmit09

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Vieiras: propiedades y beneficios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad