La hipertensión arterial es un problema que puede afectar a absolutamente cualquier persona. Y es que una presión sanguínea alta (mayor de 130-139/85-89) es considerada como un riesgo realmente serio para la salud.

uvas-hipertension-arterial

Esto es así, porque como ya hemos visto en anteriores correos, hemos conocido que una tensión arterial alta incrementa el riesgo de sufrir una apoplejía (derrame cerebral), ataques cardíacos, falla cardíaca y falla del riñón (falla renal).

Sabemos que existen determinados alimentos buenos contra la hipertensión, que pueden ayudar a bajarla e incluso a controlarla.

En cualquier caso, parece que las uvas poseen un alto impacto sobre el riesgo cardiovascular, tal y como se ha conocido gracias a una investigación llevada a cabo por investigadores del Laboratorio de Investigación en Cardioprotección de la Universidad de Michigan.

Ya que según se pudo constatar, las uvas no ayudarían solo a la reducción de la tensión arterial en sí, sino que consumirlas cada día ayudan a controlar o disminuir la hipertensión.

Según parece, el secreto lo encontramos en los flavonoides, unos químicos beneficiosos que, además de las uvas, encontramos en el cacao, los tomates, o el té verde.

No en vano, según indicó el doctor jefe de la investigación, Steven Bolling, la consecuencia inevitable tanto de la hipertensión como de la insuficiencia cardíaca puede cambiar con la incorporación de la uva en la dieta.

Vía | Nota de prensa

Uvas para la hipertensión arterial
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades