Usos de la aromaterapia

aromaterapia-usos-aplicacion La aromaterapia viene a ser una técnica que si bien es cierto que se ha venido utilizando como terapia natural en muchas ocasiones desde hace siglos, en la actualidad su uso se ha visto incrementado por la facilidad con que las personas que así lo desean pueden adquirir en muchas tiendas especializadas.

Publicidad

Con la aromaterapia se pueden utilizar a partir de velas o aceites esenciales, aunque su aplicación en el organismo es tan amplio que pueden elegirse muy diversas formas de uso.

Ahondamos un poco en conocer cuáles pueden ser las mejores formas de aplicación dentro del propio uso en sí de la aromaterapia.

Usos y formas de aplicación de la aromaterapia

  • Vía interna: La vía interna tiene que ver con su utilización a través de la vía oral. En cualquier caso, se debe saber que es totalmente desaconsejable la ingestión oral sin que exista un control médico adecuado.
  • Vía externa: Es más recomendable que la vía interna, principalmente por su seguridad y facilidad de aplicación. Esto es así, dado que gracias a la aplicación local externa, las diferentes esencias tienden a penetrar de manera inmediata a través de la piel, actuando de manera directa en los órganos que se encuentran debajo de ésta.
  • Baño o ducha: El baño es útil para, por ejemplo, disfrutar de las virtudes de un baño aromático, en el que la temperatura del agua debe ser elevada en cierta medida, y añadiéndole cuatro o cinco gotas de la esencia que hayamos escogido. En la ducha lo ideal es vertir cuatro o cinco gotas de esencia en el guante de espuma mojado, friccionando el cuerpo.
  • Masajes: En esta técnica se suelen añadir las esencias a un aceite básico que actúe como vehículo, diluyendo las esencias para evitar reacciones cutáneas diversas o irritar la piel.
  • Emplastes y compresas: Puede ser útil para dolores musculares (con agua caliente), o bien para fiebre o cefaleas, esguinces y torceduras (con agua fría).
  • Inhalaciones: Útil para tratar las afecciones de las vías respiratorias, en esta técnica se añaden de cinco a diez gotas de esencia en un recipiente con agua hirviendo para luego respirar los vapores con un paño sobre la cabeza.
  • Velas: Son útiles las velas perfumadas que, al arder, propagan su fragancia de forma rápida en el ambiente, llenando así con su aroma todo el lugar donde se encuentren.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Usos de la aromaterapia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad