Uso correcto de cremas fotoprotectoras

uso-crema-fotoprotectora Cuando deseamos conseguir un bronceado saludable, además de conocer las horas para tomar el sol, lo más recomendable siempre es optar por la mejor crema fotoprotectora atendiendo a nuestro tipo de piel.

Publicidad

Para ello, una de las cuestiones a tener en cuenta más interesantes es la de seguir los consejos básicos dados por dermatólogos expertos en la materia, y tratar siempre de adquirir la mejor crema fotoprotectora atendiendo a nuestro tipo de piel.

Pero, ¿cómo es el uso de cremas fotoprotectoras?. A continuación repasamos esta interesantísima cuestión.

Uso de cremas fotoprotectoras a la hora de tomar sol

Los productos de fotoprotección, popularmente conocidos como cremas fotoprotectoras, son elementos indispensables e insustituibles a la hora de tomar el sol.

No usarlos significa que nuestra piel sufrirá, ya que el sol provocará graves daños en ella que puede tornarse en trastornos o molestias mucho más graves.

Tipos de cremas fotoprotectoras

En la actualidad podemos encontrarnos, en mercados y tiendas especializadas, con una amplia variedad de diferentes tipos de cremas fotoprotectoras bien diversas.

Desde geles a cremas, pasando incluso por sprays protectores. La principal recomendación que se debe dar pasa por utilizar aquella textura que mejor se adapte a nuestro tipo de piel.

Publicidad

Por ejemplo, es recomendable que uses una crema si tu piel tiende a ser seca, mientras que puedes optar por un spray o un gel si tu piel es más grasa.

¿Cada cuánto tiempo se debe poner crema fotoprotectora?

La principal recomendación que se puede dar en este sentido pasa por la importancia de extender la crema una media hora antes de exponernos al sol.

Además, el producto deberá ser renovada tras meternos en el agua o cuando hayamos sudado ya sea por ejercicio o por el calor provocado por el propio sol en sí.

Una vez salgas del agua, lo ideal es que te seques siempre con una toalla, ya que como de buen seguro sabrás, el agua tiende a reflejar los rayos del sol, por lo que se aumenta la posibilidad de sufrir daños.

Más información | Cuidados para el calor / Cuidados para el verano

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Uso correcto de cremas fotoprotectoras
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad