Uñas quebradizas y escamadas: causas y tratamiento natural de pepino

Las uñas quebradizas (o escamadas) son un problema habitual que aparece por varias causas. Descubre cómo es su tratamiento y conoce un remedio natural de pepino efectivo.

Las uñas se convierten en una de las partes de las manos que las mujeres más tienden a cuidarse, ya que se caracterizan por ser un auténtico símbolo de expresión para muchas mujeres. Pero también son indicativas de cómo nos encontramos de salud.

Publicidad

¿Por qué? Fundamentalmente porque la buena salud de nuestras uñas depende de la salud de nuestro cuerpo en general, lo que se traduce en que tener uñas escamadas o uñas frágiles puede ser un síntoma –o indicativo- de una enfermedad, trastorno o déficit nutricional, o una alteración en el organismo.

Uñas quebradizas

Seguir también una mala alimentación, sobretodo cuando existen déficits nutricionales de vitaminas y minerales, causa por lo general no solo problemas de salud, sino también problemas en nuestras uñas, apareciendo especialmente uñas quebradizas, frágiles y escamosas.

Aunque es un problema que también pueden ser causados por otras circunstancias.

¿Qué son las uñas quebradizas y escamadas?

Es la tendencia de las uñas a quebrarse, fracturarse o romperse con mucha facilidad. Es decir, son uñas débiles que tienden a romperse de manera sencilla y rápida.

Descubre: Cómo dejar de morderse las uñas

¿Cuáles son las causas de las uñas quebradizas?

Existen distintas causas que pueden ocasionar que tengamos unas uñas quebradizas. Las más comunes y habituales son las siguientes:

Publicidad
  • Procesos traumáticos.
  • Infecciones microbianas o hongos.
  • Utilización de productos químicos (detergentes alcalinos y disolventes).
  • Uso de manicura agresiva, esmaltes o endurecedores con mucho contenido en formol.
  • Uso de quitaesmaltes abrasivos o mal formulados.
  • Alimentación inadecuada y déficits nutricionales en vitaminas y minerales.

Tratamiento de las uñas quebradizas

El tratamiento para el problema de uñas quebradizas debe pasar por el propio tratamiento para solucionar el trastorno o enfermedad que haya causado en definitiva su aparición.

Por ejemplo, si la causa ha sido una alimentación o dieta inadecuada, lo correcto es que el especialista indique una dieta variada y equilibrada, y recomiende el consumo de suplementos nutricionales para superar el déficit nutricional.

En caso de que sea debido a uso de quitaesmaltes o manicuras a las que nuestras uñas son sensibles, la clave está en cambiar de producto.

Uñas escamadas

Tratamiento natural de pepino para las uñas quebradizas

El pepino es una hortaliza que además de beneficiarnos internamente con sus propiedades resulta también beneficioso en caso de presentar fragilidad en las uñas. Pero vayamos por partes. Desde un punto de vista nutricional, no hay duda que se trata de un alimento sumamente saludable, al ser especialmente rico en agua, vitaminas (como vitamina A, E, B1, B2, B3 y C) y minerales (como magnesio, potasio, sodio, fósforo, calcio y hierro).

Pero desde un punto de vista de la belleza más natural, como ya conocimos en un artículo anterior en el que te hablábamos sobre el pepino para la piel, es un alimento ideal porque aplicado sobre la piel ayuda tanto a rehidratarla como a suavizarla, devolviéndole una textura fresca y suave. Además, aplicado sobre los ojos ayuda a corregir las ojeras.

No te pierdas: 2 remedios con aloe para fortalecer las uñas

No obstante, en esta ocasión queremos fijarnos en los beneficios del pepino para las uñas frágiles, un problema muy común que también se conoce con el nombre de uñas quebradizas, y que se caracterizan por romperse con facilidad o bien por abrirse por delante. Sus causas son en realidad muy variadas: aunque es común que aparezcan con el envejecimiento, siendo un resultado normal del paso de los años, también pueden surgir como consecuencia de lesiones, infecciones y determinadas enfermedades (por ejemplo de tiroides, de hígado o de riñones).

Propiedades del pepino para las uñas quebradizas y frágiles

Si sufres de uñas frágiles y quebradizas, no hay duda que el pepino podría convertirse en tu gran amigo. ¿Por qué? Muy sencillo: ayuda a fortalecer las uñas y a evitar que se rompan con facilidad cuando se vuelven frágiles.

Pepino para uñas quebradizas

Esta cualidad la encontramos sobre todo en su contenido en sílice, un mineral especialmente útil para mantener una buena salud de las uñas, además de ser útil tanto para la salud de los huesos como para otros tejidos de nuestro cuerpo.

Cómo aplicar el pepino sobre las uñas

Para aplicar el pepino sobre nuestras uñas necesitaremos tener una licuadora con la que poder extraer su jugo.

Una vez que hayamos extraído su jugo lo ponemos dentro de un recipiente ancho en el que podamos sumergir con comodidad las uñas para dejarlas un ratito de remojo cada día.

Con cinco minutos al día será suficiente para fortalecer las uñas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Uñas quebradizas y escamadas: causas y tratamiento natural de pepino
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad