Turrón de manzanas: tres deliciosas recetas para Navidad

¿Por qué no preparar un turrón diferente? Te proponemos 3 deliciosas recetas de turrón de manzanas con el que sorprenderás a todos en estas fiestas navideñas.

El mes de septiembre está llegando a su fin. Y eso significa que en apenas cien días ya tendremos nuestras calles inundadas de luces de colores, arboles decorados y ese inconfundible olor a castaña quemada que empieza a inundar todos los rincones de nuestra ciudad.

Estamos hablando de la Navidad. Una época que siempre se debe pasar en compañía de nuestros seres queridos donde reunidos en una mesa redonda, tendremos que demostrarles el cariño y afecto que les procesamos. Y para hacer mucho más amenas todas estas reuniones, no hay nada mejor que disfrutar de unos ricos turrones hechos de manzana.

Receta de turron de manzana

¿Se os está empezando a hacer la boca agua? La verdad que os entendemos a la perfección. Absolutamente todos ellos suponen una explosión de sabores en nuestro paladar del que es muy difícil resistirse. Por esta razón, a continuación os vamos a proponer tres recetas de turrones que tienen como ingrediente base la manzana, una fruta que puede aportar todo tipo de beneficios para nuestra salud.

Receta de turrón de manzana tradicional

No tendría sentido empezar esta lista de recetas sin el típico turrón de manzana que tanto ha inundado nuestras mesas navideñas desde que tenemos uso de razón. Así que id cogiendo vuestra lista y apuntad los siguientes ingredientes: un par de manzanas, una clara de huevo y 300 gramos de azúcar glass que preparamos todo de la siguiente manera:

  • En un bol batimos una clara de huevo junto el azúcar glass. Una vez tenga cierta consistencia, se puede ir añadiendo las manzanas que tendremos que haber rallado con anterioridad.
  • Iremos esparciendo todo en un molde rectangular. Lo meteremos en el frigorífico durante al menos un día hasta que el turrón esté lo suficientemente duro.

Receta de turrón de manzana y café

¿Os consideréis unos amantes empedernidos del café? Pues entonces solo os podemos decir que estáis de enhorabuena. Para esta receta tan especial vais a un par de manzanas, 200 gramos de turrón blando, un par de cucharadas de café soluble, 100 ml de leche y azúcar. El proceso de elaboración será el siguiente:

  • Cocemos en un cazo las manzanas cortadas en daditos. A continuación añadiremos el turrón blando que iremos fundiendo durante tres o cuatro minutos. También podemos añadir un poco de agua si así lo estimamos necesario.
  • En un bol aparte vertimos el café soluble junto a un poco de leche. Mezclamos todo bien haciendo uso del típico batidor de huevos.
  • Mezclamos las manzanas, el turrón y la mezcla de café en un gran molde. Podemos añadir también un poco de azúcar a nuestro gusto para finalmente dejarlo que se solidifique por si solo durante un par de horas.

Como hacer turron de manzana

Receta de turrón de manzana y mazapán

¿Qué os parecería la idea de unir dos dulces navideños como el mazapán y el turrón en un solo? Pues aunque parezca una utopía, es lo que nos ofrece la siguiente receta para la que necesitaréis un par de manzanas maduras, un puñado de nueces, almendra molida, un huevo, un poco de canela y ralladura de limón. La elaboración será tal que así:

  • Preparamos primero una crema de manzana. Para ello, utilizaremos esta fruta troceada que trituraremos con la ralladura de limón y canela hasta que consigamos una especie de compota. Tras esto, calentaremos esta mezcla a fuego lento en una sartén a la que añadiremos una clara de huevo batida.
  • Añadimos la almendra molida después de retirar la sartén del fuego. Mezclamos todo bien haciendo uso de una espátula. Esparciremos toda esta mezcla en papel de horno sobre un molde grande.
  • Podemos añadir un par de nueces sobre la superficie. Y con el resto de la compota de manzana podemos “pintar” todo el turrón. Lo introducimos todo en el horno a una temperatura no superior a 200 grados. Pasados veinte minutos lo retiramos y dejamos reposar durante 45 minutos hasta que se endurezca. ¡Completamente delicioso!
Turrón de manzanas: tres deliciosas recetas para Navidad
Puntuación: 5 (100%) 1 voto