Turrón de frutas. Receta de Navidad

¿Quieres aprender a preparar un maravilloso turrón de frutas, elaborado con frutas confitadas y turrón de mazapán? Descubre los pasos e ingredientes con esta receta navideña.

Aunque el turrón se convierte en un dulce típico de las Navidades, constituyéndose de hecho como un delicioso dulce tan tradicional como popular, lo cierto es que hoy en día podemos encontrarnos en el supermercado con una amplísima diversidad de sabores, que en realidad nada tienen que ver con el turrón más tradicional. 

Y es que hablando de turrones tradicionales, no hay duda que podríamos mencionar dos especialmente típicos durante estos días del año tan entrañables y especiales. Uno de ellos es el popular turrón de Jijona, también conocido como turrón blanco y que se elabora con almendra molida y miel. Otro de ellos es el delicioso turrón de Alicante, que se diferencia del anterior en que se utilizan almendras enteras, azúcar y obleas.

Turrón de frutas

No obstante, entre los otros turrones que también se pueden disfrutar durante las Navidades, y que también gozan de cierta popularidad, podemos mencionar el maravilloso turrón de frutas, una opción deliciosa que se elabora tradicionalmente con fruta escarchada y almendras molidas.

Se trata de un postre navideño que a día de hoy también se ha convertido en un dulce típico de estas fiestas, ya que se elabora y se consume de hecho desde hace bastantes décadas en nuestro país, donde es común que no falte una tableta de este delicioso postre por Navidad.

A diferencia del resto de turrones clásico, lo cierto es que nos encontramos ante un dulce curioso que originalmente se elabora con una base de turrón de mazapán (que se elabora con almendra molida, azúcar glas y clara de huevo), a la que luego se le añade fruta confitada o escarchada.

turron-frutas

¿Te animas a prepararlo en casa? Te explicamos sus ingredientes y pasos a seguir.

Receta de turrón de frutas

La receta de turrón de frutas que te proponemos en esta ocasión es ideal para elaborar un total de 2 tabletas de turrón de tamaño mediano.

Tardarás en prepararlo en torno a 15 minutos, y en total unas 4 horas aproximadamente.

Ingredientes:

  • 250 gr de almendras molidas
  • 1 clara de huevo
  • 200 gr de azúcar glas
  • 100 gr de fruta escarchada (o confitada)
  • La ralladura de 1 limón
turron-fruta-confitada

Cómo elaborar el turrón de frutas:

  1. En primer lugar vamos a proceder a picar la fruta confitada en tamaños pequeños, reservando unos trozos más grandes para decorar el exterior del turrón.
  2. Pon la fruta confitada en un cuenco grande, y añade la clara de huevo, las almendras molidas, el azúcar glas y la ralladura de limón.
  3. Amásalo todo bien hasta que obtengas una masa similar a la de la plastilina. Si es preciso puedes añadir más agua o más almendra según si fuera necesario.
  4. Deja que la masa repose durante al menos 2 horas, en un lugar fresco y seco.
  5. Pasado este tiempo pon un poco de fruta confitada (de la que hemos reservado anteriormente) en el fondo del molde y rellénalo con la masa de turrón que hemos elaborado, prensándolo bien.
  6. Nuevamente resérvalo, tápalo bien, en esta ocasión en la nevera durante otras 2 horas.

El resultado será tan deliciosamente maravilloso que es bastante probable que vuelvas a elaborarlo de nuevo en unos días. Y es que no solo te encantará su sabor, sino también su exquisita textura y su particular colorido.

Turrón de frutas. Receta de Navidad
Valoración