El turrón es junto a los mazapanes, mantecados y roscón de Reyes uno de los dulces con más protagonismo durante la época navideña. Justo cuando comienza el mes de diciembre, son muchos los comercios que empiezan a inundar literalmente sus baldas y estanterías con este dulce al que nadie puede resistirse.

De hecho, una buena forma de culminar una abundante y deliciosa comida de Navidad es tomando una buena porción de turrón y nueces que podemos acompañar con un poco de té, vino dulce o café a nuestro gusto.

Cómo hacer turrón de chocolate y nueces

Seguro que tras leer estas primeras líneas estáis empezando a salivar y os han entrado unas incesantes ganas de tomar un poco de  este turrón aprovechando que el día 25 de diciembre está a la vuelta de la esquina.

En este sentido, ¿qué os parecería preparar un turrón de chocolate y nueces con vuestras propias manos y de manera muy sencilla? Pues aunque pueda sonar un poco utópico, es lo que os proponemos con estas dos recetas con la que os vais a chupar los dedos.

Receta de chocolate y nueces. Muy sencillo de preparar

Empezaremos con esta primera receta que resulta muy útil para esas comidas navideñas que tenéis que organizar en casa ya que resulta sencilla y rápida de preparar. Así que no os preocupéis por nada y apuntad los ingredientes que os vamos a relatar a continuación.

Ingredientes:

  • 250 gramos de chocolate negro
  • 150 ml de leche condensada
  • 80 gramos de nueces peladas

Pasos para preparar este turrón de chocolate y nueces clásico:

  1. Troceamos el chocolate que mezclaremos después con la leche condensada. Lo fundimos al baño maría hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aplastamos las nueces en trozos diminutos y las agregamos a la primera mezcla de chocolate y leche condensada. Lo removemos todo enérgicamente haciendo uso de una cuchara de madera.
  3. Cogemos un poco de papel de horno y lo ponemos en la base del molde del turrón. Vertemos ahí la mezcla de chocolates y nueces
  4. La introducimos en la nevera durante 3 o 4 cuatro horas para que se endurezca bien. Pasado este tiempo, lo desmoldamos y llevamos a nuestra mesa navideña.

Turrón de chocolate con nueces

Turrón de chocolate con nueces y conguitos. ¡Crujientísimo!

Culminaremos este artículo para contaros cómo preparar un turrón de chocolate con avellanas y conguitos que va a suponer una explosión de sabores de lo más crujiente en vuestro paladar. Pero antes que nada, vais a necesitar estos ingredientes.

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate puro
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de conguitos
  • 50 gramos de nueces

Conoce todos los pasos para preparar este turrón de chocolate con nueces y conguitos:

  1. Empezaremos fundiendo al baño maría la mantequilla para después hacer lo mismo con ambos chocolates en el mismo recipiente.
  2. Vamos removiendo todo hasta que consigamos una mezcla homogénea. A continuación, añadimos las avellanas y los conguitos que podremos haber troceado con ayuda de un mazo. Volvemos a remover hasta que los ingredientes se integren bien.
  3. Pasamos esta mezcla a un molde de turrón de plástico. Lo llevamos al frigorífico para que se solidifique durante un par de horas.
  4. Podemos darle el toque final con un poco de chocolate blanco fundido por la parte superior.
Turrón de chocolate y nueces: recetas deliciosas
Valoración