La Navidad no sirve exclusivamente para disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos para después demostrarles nuestro cariño y afecto con un pequeño obsequio. También es una época donde tenemos la posibilidad de degustar multitud de dulces que tan característicos son en esta época del año.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el turrón de chocolate y avellanas que tiene un sabor de lo más dulzón al que le acompaña una textura crujiente de lo más característica y que resulta deliciosa para nuestro paladar.

Recetas de turrón de chocolate y avellanas

La verdad que existen multitud de marcas que venden este tipo de turrón de chocolate y avellanas que podemos adquirir en nuestro supermercado más cercano y que quedan literalmente inundados por este dulce al llegar la navidad.

Publicidad

Sin embargo, para estas vacaciones navideñas nos ha parecido interesante proponeros dos recetas de turrón de chocolate y avellanas que son completamente caseras y que por tanto podéis hacer realidad desde la cocina de vuestra casa.

Receta de turrón de chocolate y avellanas. Al más puro estilo tradicional

Comenzaremos primero con esta receta de turrón que resulta muy sencilla de preparar y con la que podéis sorprender a todos vuestros invitados. Así que id cogiendo lápiz y papel para ir apuntando estos ingredientes.

Receta de turrón de chocolate y avellanas

Ingredientes:

  • 300 gramos de chocolate puro
  • 100 gramos de avellanas
  • 200 ml de leche condensada

¿Ya tenéis todo preparado? Pues ahora preparemos estos ingredientes de la siguiente manera.

Elaboración del turrón de chocolate y avellanas:

  1. En un cazo introduciremos el chocolate troceado junto a la leche condensada. Lo calentamos todo al baño maría durante un par de minutos hasta que quede completamente fundido.
  2. Troceamos las avellanas para después agregarlas a la mezcla de chocolate y leche condensada que hemos conseguido en el primer punto.
  3. Vertemos todo en un molde especial para turrón al que habremos puesto un poco de papel de horno sobre su base.
  4. Lo llevamos al frigorífico durante un par de horas hasta que esta mezcla quede bien sólida. Lo desmoldamos y este turrón de chocolate y avellanas ya estará listo para su degustación.

Receta de turrón de chocolate, nutella y avellanas. Para los más pequeños

A continuación os vamos a proponer esta receta de turrón de chocolate, nutella y avellanas con la que los más pequeños van a quedar encantados ya que es garantía de éxito. ¿Os animáis a prepararla? De ser así, solo tenéis que apuntar los siguientes ingredientes.

Pero si no deseas utilizar Nutella puedes optar por otras variantes ecológicas en las que no se use aceite de palma (te recomendamos especialmente la variedad Nocciolata, deliciosa y nutritiva).

Receta de turrón de chocolate, avellanas y Nutella

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate puro de cobertura
  • 150 gramos de chocolate con leche de cobertura
  • 200 gramos de nutella
  • 50 gramos de avellanas tostadas (o cantidad al gusto)

Pasos para preparar este turrón de chocolate, nutella y avellanas de manera muy sencilla:

  1. Empezaremos derritiendo ambos chocolates de cobertura en un cazo al baño maría a fuego muy lento hasta que queden bien fundidos.
  2. Tras esto, añadimos la nutella que iremos removiendo con ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Añadimos la mitad de la mezcla en un molde para turrón, después echamos todas las avellanas tostadas que taparemos con el resto de esta mezcla de chocolates.
  4. Lo pasamos todo al frigorífico para dejar que se solidifique durante unas 4 o 5 horas. ¡Y a chuparse los dedos!
Publicidad
Turrón de chocolate y avellanas: recetas
Puntuación: 5 (100%) 1 voto