Publicidad
Curiosidades Recetas

Turrón crujiente de chocolate y arroz inflado: receta original

¿Quieres aprender a hacer un tradicional turrón crujiente de chocolate y arroz inflado? Descubre cómo puedes elaborarlo fácilmente en casa con esta receta originalmente navideña.

Si existe un turrón crujiente de chocolate que se convierta en una de las opciones más consumidas de la Navidad, es bastante probable que el turrón Suchard destaque precisamente por ser el más popular. Se trata del tradicional turrón de chocolate y arroz, cuya marca de chocolate data del año 1826, cuando originalmente fue fundada por el suizo Philippe Suchard en la ciudad de Neuchâtel.

Si te interesa descubrir más acerca de cómo puedes hacer este tipo de turrón te animamos a leer la nota que dedicamos a ello, titulada cómo hacer turrón Suchard fácilmente en casa, en el que te explicamos los ingredientes necesarios y los pasos para poder hacerlo estas Navidades.

Receta de turrón de chocolate crujiente y arroz inflado

Aunque es cierto que esta marca goza con la popularidad y la hegemonía de lo que podríamos entender como un turrón crujiente de chocolate (por ser uno de los más populares en este sentido), la realidad es que nosotros también podemos hacer nuestro propio turrón de chocolate y arroz en casa. De hecho, aunque en un primer momento puedas pensar que es complicado, no necesitas más que unos pocos minutos para su elaboración.

El origen del turrón de chocolate y arroz

Es bastante probable que, aunque el origen del turrón entendido como dulce navideño tiene un nacimiento mucho más antiguo, el origen del turrón crujiente de chocolate y arroz debamos encontrarlo en la propia marca de turrones Suchard

Es decir, aunque el origen del turrón tradicional debemos encontrarlo hacia el siglo XVI, cuando originalmente nació el en Jijona, su nacimiento se remonta probablemente a un concurso realizado por los árabes con el fin de crear un alimento que aguantara durante un tiempo sin estropearse ni causar infecciones, y diseñado para los viajes del ejército.

En el caso del turrón de chocolate crujiente, su origen debemos encontrarlo en el nacimiento de Suchard como chocolatería hacia el año 1826. Poco a poco Philippe Suchard empezó a abrir chocolaterías por toda Europa, llegando oficialmente a España en el año 1910.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuándo nació originalmente el turrón de chocolate, fue en el año 1960 cuando Suchard lanzó en España su tradicional turrón Suchard clásico, convirtiéndose así en un auténtico icono y tradición en las Navidades españolas.

Receta de turrón crujiente de chocolate y arroz inflado

La elaboración del turrón crujiente de chocolate y arroz original es sumamente fácil y sencillo. Descubre qué ingredientes necesitas y los pasos para elaborarlo.

Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate con leche.
  • 100 gr. de chocolate negro (se recomienda 70% mínimo de cacao).
  • 50 gr. de manteca de cacao (se puede usar manteca de cerdo).
  • 70 gr. de arroz inflado.

Elaboración del turrón crujiente de chocolate y arroz inflado

  1. En un cazo pequeño pon al baño María la manteca de cacao o de cerdo, y derrítela. Mientras tanto, trocea los dos chocolates (el chocolate con leche y el chocolate negro) y justo cuando se haya derretido la manteca añade los dos chocolates. Remueve constantemente con la ayuda de una espátula o cuchara de madera hasta que el chocolate se derrita y se haya mezclado bien.
  2. Retira el cazo del fuego y añade el arroz inflado, volviendo a mezclar de nuevo bien con la ayuda de la espátula o cuchara de madera.
  3. Pon papel para hornear en el molde donde dejarás el turrón y vierte la mezcla en él (si utilizas un molde de silicona no es necesario hacer esto).
  4. Reserva a temperatura ambiente, y cuando esté más frío cúbrelo con papel film transparente. Introdúcelo en el frigorífico y déjalo ahí durante toda la noche.
  5. A la mañana siguiente desmóldalo bien. ¡Listo! Ya lo puedes disfrutar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad