Trucos para prolongar el bronceado

Si quieres prolongar el bronceado, existen algunos trucos que permiten prolongar el moreno aunque el verano ya se haya ido unos meses más. Conoce cómo conseguirlo.

Seguro que, en más de una ocasión, habrás notado cómo ese tan esperado y preciado bronceado comienza a hacer su aparición en nuestro cuerpo, justamente después de unos días cogiendo el sol con la correcta protección solar según el tipo de piel.

prolongar-bronceado

Pero como bien sabrás, el moreno lamentablemente no permanece eternamente, aunque existen algunos trucos o formas que nos permiten prolongar el bronceado sin hacer muchos esfuerzo.

Que, además, te brindarán la posibilidad de prolongar incluso su duración y mantener su brillo, conservando la tersura y la calidad de la piel.

Eso sí, tal y como podremos ir comprobando a lo largo de las siguientes líneas, el único secreto consiste en cuidar la salud de la piel y la propia dieta en sí.

Trucos y consejos para prolongar el bronceado

Hidratalar la piel a fondo puede ser una de las mejores fórmulas para que ésta tienda a mantenerse sedosa, en especial tras haber tomado el sol. Lo fundamental, por ello, es utilizar cremas hidratantes, de tal forma que lo más importante es la constancia.

  • La vitamina E es uno de los mejores antioxidantes naturales que existen, ya que –como sabemos- ayudan a combatir los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta, manteniendo la piel nutrida desde el interior.
  • La vitamina A estimula la creación de melanina, ayudando a mantener un color más duradero e intenso. No obstante, para disfrutar de sus beneficios se debe tomar tanto antes como durante y después de iniciar la exposición al sol.
  • La vitamina B es una vitamina fundamental para la salud de la piel, del pelo y de las uñas. Además, contribuye a mejorar la capacidad de retención de agua, manteniendo el nivel de hidratación que necesia nuestro cuerpo, a la vez que proporciona fuerza y brillo.
  • Un aporte correcto de hierro ofrece un tono más saludable a la piel, mientras que el cinc estimula la regeneración cecular, contribuyendo a conseguir una piel más resplandeciente.

Eso sí, recuerda que también puedes utilizar un toque de autobronceador para mantener un buen tono de piel. Y recuerda utilizar la protección más adecuada para tu tipo de piel.

Trucos para prolongar el bronceado
Valoración

Descubre más sobre Belleza