Trucos para el estreñimiento

El estreñimiento es un problema digestivo que, al igual que la obesidad, tiende a afectar cada vez más a un mayor número de personas, aunque en cierto sentido son relativamente pocos los individuos que tratan de encontrarle solución.

Publicidad

trucos-contra-el-estrenimiento

Diferentes son las causas del estreñimiento que provocan su aparición, y algunas de las más usuales tienen una especial relación con el estilo de vida que llevamos en la actualidad: estrés, comer mal o rápido, no beber líquido, el sedentarismo, etc.

Todo ello provocan una serie de consecuencias tales como sensación de pesadez e hinchazón, acumulación de toxinas, flatulencias e irritabilidad y mal humor.

Por todos estos motivos, es recomendable que la persona que padezca estreñimiento trate de encontrar una solución adecuada a sus gustos personales y teniendo en cuenta diversos factores de su propia salud.

En cualquier caso, existen una serie de trucos para el estreñimiento que pueden resultar útiles para muchos de nuestros lectores.

Trucos contra el estreñimiento

Publicidad
  • Come despacio, sin prisas, disfrutando de cada bocado y de cada comida.
  • Bebe, al menos dos litro de agua al día, o bien infusiones y tés que no sean laxantes.
  • Consume alimentos ricos en fibra, que te ayudarán positivamente contra el estreñimiento.
  • Aléjate del sedentarismo practicando algo de ejercicio. Con una buena caminata diaria vale, pero trata de mantenerte activo/a.
  • No te olvides en tu dieta diaria de consumor frutas, verduras y hortalizas, ricas no sólo en fibra, sino en vitaminas y minerales necesarias e imprescindibles para el organismo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Trucos para el estreñimiento
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad