Publicidad
Belleza

Trucos para aumentar los labios naturalmente

¿Tienes unos labios finos y no sabes bien cómo aumentarlos? Descubre algunos consejos y remedios naturales que te serán de gran ayuda para conseguirlo de una vez por todas.

Aunque cada uno tiene unos labios con un tamaño distinto, el paso de los años hará que se pierda firmeza. Si tus labios son algo finos, no te preocupes; hay distintos trucos para darles volumen y hacer que parezcan más gruesos.

Elige bien los colores, ingredientes, cremas, gloss y otros para que tus labios estén perfectos, y sobre todo, sanos.

Piensa también en que es muy importante realizar diversos pasos en belleza. Una buena hidratación, desmaquillado, peeling y exfoliación hacen que la piel respire y los labios estén bellos y, con esto, también se facilita su volumen.

Remedios para aumentar los labios con ingredientes naturales

Una gran parte de las veces, no hace falta recurrir a la cirugía para tener unos labios bonitos, voluminosos y naturales. El aceite de pimiento y chile ayuda a que aumente el volumen de los labios de manera instantánea.

Basta con aplicar o masajear un poco de este aceite sobre la zona deseada hasta obtener los resultados. En un momento, los labios suben de volumen. Es posible que los efectos se vayan perdiendo al cabo de algunas horas y es importante remarcar que no deben aplicarse más de algunas gotas.  

Aceite de pimienta

Junto a ello, la canela y la miel son otros ingredientes naturales que sirven para dar volumen a los labios. Se pueden realizar mascarillas caseras de fácil realización. La canela puede mezclarse con aceite de almendras, hacer una pasta, y aplicarla sobre los labios. La canela mejora la circulación de los labios, viéndose, entonces, más grandes.

Gimnasia facial

El rostro también debe ejercitarse para que respire y esté mejor. La llamada gimnasia facial ofrece muchos beneficios, especialmente, para frenar el paso del tiempo, siendo un tratamiento efectivo contra los signos del envejecimiento.

Los labios, de la misma manera que hacemos con el cuello o la papada, tienen músculos y pueden ejercitarse fácilmente. Además, son ejercicios que podemos hacer en cualquier momento y lugar.

Uno de estos ejercicios es, simplemente, dar besos en el aire, pues los músculos se contraen y también ofrece relajación. Otro ejercicio es cerrar la boca y apretar los labios manteniendo la postura unos 10 segundos. Luego sacaremos los labios hacia fuera.

Estos ejercicios deben hacerse varias veces al día, debemos ser constantes, de la misma manera que hacemos con el resto del cuerpo.

Te puede encantar: 4 remedios de belleza con uvas para la piel, cabello y labios

Cuidados de belleza para los labios

Hay una serie de rituales que es importante seguir para tener una piel cuidada. La hidratación es básica para que los labios no se resequen, especialmente, en épocas de invierno y frío extremo. Podemos tener los labios hidratados gracias a protectores labiales, bálsamos hidratantes, cremas… o bien con productos naturales cada mañana y noche.

Si queremos hacer cremas o protectores caseros, es importante que tengan una base de aguacate, yogur o miel, por ejemplo. Cuando los labios consiguen no agrietarse, se ven más gruesos y espectaculares.  

Debemos recordar que los bálsamos deben tener FPS con el fin de protegerse del sol, pues es otro de los motivo del porqué están arrugados y secos.

Aumentar los labios naturalmente

Además de hidratación, que también se consigue bebiendo mucha agua, una exfoliación es otra de la cosas a tener en cuenta para cuidar los labios y hacer que aumenten de tamaño. Las exfoliaciones suelen hacerse en todo el rostro en general, y cuerpo, incluidos los labios. Con la exfoliación hacemos que no se resequen y eliminamos pieles y células muertas que nos los afean.

Al ser una parte delicada del rostro, es mejor no abusar de las exfoliaciones en los labios. Podemos hacer la exfoliación con bicarbonato de sodio, aceites vegetales, productos de cosmética para tal fin, y lo aplicaremos, con un suave masaje, sobre la boca.

Maquillaje

Para agrandar la boca sin cirugía, hay también trucos de maquillaje muy sencillos de realizar. Para esto, necesitamos un delineador de labios, normalmente un lápiz fino para pintar el contorno de los labios.

Luego se aplicar la barra de labios en la parte central y se remata con un gloss o brillo, que resalta esta parte del rostro.

Otra opción es tener un voluminizador de labios. Son productos que han bajado de precio y que son asequibles. Los tenemos en forma de barra, de gel o lápiz. Los efectos de estos productos duran un tiempo, pero están bien para crear un efecto wow al instante. Se recomienda no abusar de los voluminizadores de labios.

No te pierdas: Cómo maquillarse los labios fácilmente: 7 maneras distintas

Publicidad
Publicidad