Publicidad
Recetas

Truchas con salsa de nata: receta para Semana Santa

¿Quieres preparar un plato de pescado diferente para la Semana Santa? Te descubrimos estas deliciosas truchas con salsa de nata, tan deliciosas como exquisitas.

Sin lugar a duda durante los días de Semana Santa la mayoría de las recetas se elaboran sobre todo con pescado, uno de los pescados estrella de estos días es el bacalao, aunque podemos preparar recetas con otras variedades de pescado que nos quedarán deliciosas también.

El pescado en salsa, en escabeche, con arroz, cocido, a la plancha o al horno, acompañado con verduras, guarnición de papas, tan solo necesitamos hacer volar nuestra imaginación y preparar nuevas y deliciosas recetas.

Es interesante recordar también que además del pescado podemos recurrir también a los moluscos, como el pulpo, calamares, sepia, choco y como no a los mariscos.

Cómo preparar las truchas con salsa de nata

La temporada de las truchas es la primavera, estamos comenzando esta estación y será fácil poder verlas frescas en el mercado, sobre todo la “trucha arco iris”.

La receta que facilitamos de truchas con nata es muy fácil de hacer y queda muy rica.

Como hacer truchas con salsa de nata

Ingredientes:

  • 6 truchas pequeñas o medianitas.
  • Para hacer el caldo: Agua, una ramita de apio, 2 zanahorias pequeñas u una grande, una cebolla, sal.
  • Especias para el caldo: Unas ramitas de perejil, dos hojas de laurel, unas ramitas de tomillo fresco o seco.
  • Una cucharada de perejil picadito.
  • 250 ml. de nata líquida para cocinar ligera.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • Una pizca de pimienta negra molida.
  • Sal.

Elaboración:

  1. Pedimos al pescadero que nos abra por la mitad las truchas y que las limpie de vísceras.
  2. En un caldero ponemos las zanahorias sin piel y cortadas por la mitad, la cebolla cortada en dos, la ramita de apio, cubrimos con un poco de agua, le añadimos un poco de sal y cocinamos con fuego medio, al menos 35 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo añadimos al caldo las ramitas de perejil, el laurel, el tomillo y cocinamos durante 8 o 10 minutos más.
  4. Apagamos el fuego, colamos el caldo y lo reservamos, mientras vamos preparando la salsa de nata.
  5. En una sartén y con fuego mínimo ponemos a fundir la mantequilla, una vez derretida añadimos la nata, la pimienta, un poquito de sal y cocinamos removiendo continuamente hasta que hierva y notemos que la salsa espesa ligeramente.
  6. Retiramos del fuego y disponemos la salsa en una salsera o cuenco. Ponemos un poco de sal por encima de cada trucha y las cocinamos dentro del caldo que teníamos reservado.
  7. Cocinamos las truchas durante unos 8 o 10 minutos con fuego medio. Una vez cocinadas, las sacamos del caldo dejando que escurran bien.
  8. Colocamos las truchas en una fuente o bandeja y esparcimos por encima de las truchas el perejil picadito.
  9. Llevamos la bandeja con las truchas a la mesa y la salsera con la nata. A la hora de degustarlas pondremos por encima de las truchas la salsa de nata.

Las truchas con nata podemos acompañarlas con unas papas cocidas, unas verduras cocidas o a la plancha, arroz, pasta, una ensalada, como más nos guste o apetezca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad