Tres recetas de rico pez espada a la plancha

El pez espada es un pescado maravilloso, que elaborado a la plancha permite disfrutar de todo su sabor y textura. Descubre cómo hacerlo con estas 3 recetas deliciosas.

El pez espada es uno de los pescados blancos más beneficiosos que existen. Por esta razón, nos ha parecido de lo más interesante relataros algunas curiosas recetas que existen a la hora de cocinarlo. De esta forma, podréis disfrutar de todas sus propiedades mientras degustáis a vuestro paladar de una forma que nunca habías experimentado.

¿A que os ha entrado hambre al leer estas líneas? ¡Pues entonces ya no os quedará más remedio que seguir leyéndonos para saciar vuestro apetito!.

Recetas de pez espada

Pez espada a la plancha con salsa de plátano

Vamos a comenzar  con una receta que resulta de lo más exótica y sabrosa. Para llevarla a cabo, necesitaremos los siguientes ingredientes: Dos piezas de pez espada, dos plátanos bien maduros, media cebolla, un diente de aceite, dos porciones de queso cremoso, un vaso de leche, aceite de oliva, sal y pimienta. El proceso de elaboración será tal que así:

  • Pelamos los plátanos y los partimos en tres partes cada uno para a continuación abrirlos en distintas tiras. También quitamos la piel a la cebolla y el diente de ajo.
  • Cogemos una sartén con aceite, empezamos a dorar la cebolla y el ajo. Antes de que empiecen a dorarse, añadiremos la los plátanos troceados.
  • Lo cocinamos todo a fuego lento durante un par de minutos. A esto añadiremos medio vaso de agua caliente con un poco de pimienta. Una vez que esté bien caliente pasamos toda la mezcla a un bol.
  • Lo trituremos todo bien después de añadir un poco de leche y haberle añadido los dos quesitos
  • Volvemos a pasar la salsa con la sartén para espesarla un poco más. Tras esto, solo hay que cocinar las dos piezas de pez espada para después añadirle esta rica salsa.

Pez espada con plátano

Pez espada a la plancha con salsa verde

Otra de las recetas de este pescado blanco con la que os vais a chupar los dedos. Aunque antes que nada, necesitareis los siguientes ingredientes: dos o tres piezas de pez espada, medio limón, una ramita de perejil, un diente de ajo, sal y aceite de olvida. El proceso de preparación será el siguiente:

  • Cogemos los dos filetes de pez espadas y los embadurnamos en aceite de oliva con un poquito de sal.
  • Picamos muy bien el ajo y el perejil. Los echamos sobre un mismo recipiente con un limón exprimido.
  • Preparamos la plancha y esperamos a que se caliente bien. Cocinaremos las piezas del pez espada durante tres minutos por cada uno de sus lados. Podemos añadir un poco de tomillo si queremos dotarle de más sabor.
  • Por último tan solo habrá que esparcir esta salsa verde a través de todos los filetes. Se puede acompañar todo con una rica ensalada o un poco de arroz hervido. ¡Rico, rico!.

Pez espada con salsa verde

Salteado de pez espada con alcachofas

¿Estás buscando una forma de saciarte completamente mientras disfrutas del rico sabor que aporta el pez espada y la alcachofa? Pues si es así, no te puedes perder esta última receta que os hemos preparado en exclusiva. Para prepararla, necesitareis lo siguiente: Tres filetes de pez espada, dos dientes de ajo, 300 gramos de alcachofa, ajo, perejil y sal. El proceso para cocinar todo esto será el siguiente:

  • Preparamos la plancha a unos 170-200 grados aproximadamente.
  • Una vez caliente, vamos poniendo los tres filetes de pez espada troceados para que se vayan cocinando.
  • A continuación, añadimos las rodajitas de la alcachofa a la plancha hasta que se queden bien tiernas y doradas. Podemos añadir también un poco ajo y perejil en polvo a nuestro gusto.

Emplatamos todo y ya estaremos listos para degustar este rico plato que resulta ser de lo más sano y natural.

Tres recetas de rico pez espada a la plancha
Valoración