Transaminasa GOT

Transaminasa GOT: ¿qué es?

valores-normales-got Se entiende por GOT a una enzima con gran concentración en diferentes órganos de nuestro cuerpo, usualmente los más importantes y vitales del organismo: corazón e hígado, y finalmente en los músculos.

Publicidad

Cuando se produce una lesión de algunos de estos órganos, la GOT es liberada a la sangre, apareciendo elevada en los análisis de sangre.

Usualmente, la prueba de las transaminasa GOT se realiza de manera conjunta con otras pruebas hepáticas, siendo utilizara para evaluar alteraciones o problemas del hígado, así como un posible indicador de lesión cardíaca.

Valores normales de transaminasa GOT

A la hora de conocer cuáles son los valores normales de GOT, se hace necesario tener en cuenta que el ejercicio físico intenso puede llegar a provocar una elevación de los niveles de GOT en el propio análisis de sangre en sí.

A la par que también diversos medicamentos (como hipertensivos, anticoagulantes orales, anticonceptivos orales o la aspirina) pueden alterar también sus valores.

En cualquier caso, los valores GOT se presentan bajos en deficiencias de vitaminas o en el embarazo, y en otras circunstancias determinadas.

  • Se consideran valores normales de GOT las cifras que se sitúen de 5 a 32 mU/ml.

Los valores altos de GOT, pueden indicar diversos problemas de salud, entre los que destacan el alcoholismo, la anemia hemolítica, cirrosis, colestasis, hepatitis, infecciones víricas, infarto de miocardio o pancreatitis aguda.

Más información | Saludalia

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Transaminasa GOT
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad