Publicidad
Recetas

Tradicional tarta de calabaza americana (Pumpkin Pie): receta

La tarta de calabaza (o Pumpkin Pie) es una tradicional y deliciosa tarta americana, que habitualmente se hace para Acción de Gracias. Descubre cómo hacerla.

Existe una tradición en EEUU denominada como “Thanksgiving” (o día de Acción de Gracias en español) que se ha convertido en una celebración de gran relevancia en todo Norteamérica durante el paso de los dos últimos siglos.

Se caracteriza por carecer de componente religioso alguno ya que solo consiste en reunirse alrededor de una mesa con los familiares y amigos más cercanos con el único objetivo de celebrar que se disfruta de una buena salud en general.

Tradicional tarta de calabaza

El nacimiento del Thanksgiving tuvo lugar en el estado de Massachusetts, cuando los colonos británicos querían celebrar de alguna manera la cosecha conseguida durante la primavera y el verano con la que podían preparar todo tipo de alimentos.

Y es aquí donde entró en escena el pastel de calabaza (o Pumpkin Pie), un postre delicioso que empezó a inundar las mesas de todos los estados del Norte y del Sur debido a la sencillez en su preparación, y que se elabora con calabaza. Es más, su aceptación es tal, que ya es muy normal ver esta tarta durante el periodo navideño, acompañado además a otros dulces como las galletas caseras y los hombrecitos de jengibre.

No te pierdas: Cómo hacer una exquisita tarta de castañas y calabaza

Receta del pastel de calabaza: muy sencillo de preparar

¿Y vosotros? ¿Queréis sorprender a vuestros invitados con un rico pastel de calabaza con el que se van a chupar los dedos? De ser así, desde Natursan os decimos que habéis llegado al lugar indicado. Y es que a través de las siguientes líneas, os vamos a contar con sumo detalle cómo prepararlo desde la cocina de vuestra casa.

Cómo hacer tarta de calabaza

Ingredientes para preparar el pastel de calabaza:

  • 2 calabazas
  • 1 brick de nata para cocinar
  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos enteros
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharada de jengibre
  • ½ cuchara da de sal
  • ½ cucharada de ralladura de limón
  • Corteza de hojaldre

Pasos para hacer realidad el pastel de calabaza:

  1. En primer lugar, procederemos a hacer el puré de calabaza. Para ello, cogemos las dos piezas de esta hortaliza que cortaremos por la mitad. Les quitamos las semillas para después introducirlas en el horno boca arriba en una bandeja con papel de aluminio a una temperatura de 180º durante 60 minutos. Pasado este tiempo, las sacamos y les retiramos la piel.
  2. Cogemos un bol al que echaremos la azúcar, la canela, el jengibre, la ralladura de limón y la sal. Añadimos los dos huevos y batimos todo enérgicamente. A continuación, echamos el puré de calabaza que hemos conseguido en el primer punto junto el brick de nata para cocinar. Volvemos a remover todo.
  3. Tras esto, verteremos esta mezcla en la masa de hojaldre que introduciremos en el horno a una temperatura de 220º durante unos 15-20 minutos. A continuación, volvemos a reprogramar a una temperatura de 170 grados para los próximos 50 minutos. Para asegurarnos de que el pastel está listo, introduciremos un palillo por el centro, el cual tendrá que salir completamente limpio.
  4. Retiramos el pastel del horno para dejarlo que se enfríe por completo durante una hora. Finalmente, este dulce de calabaza ya estará listo para su degustación. Desde Natursan os recomendamos acompañarlo con nata montada por encima o con un poco de helado de vainilla o fresa a modo de acompañamiento.

Como habéis podido comprobar, esta receta de pastel de calabaza resulta muy sencilla de preparar. De hecho, es muy posible que en las Navidades siguientes tengáis siempre una cita ineludible con este dulce tan americano que resulta tan irresistible para nuestro paladar.

Descubre: Mermelada de calabaza, 3 recetas caseras deliciosas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad