Publicidad
Consejos sanos

Tomar más agua en verano

tomar-agua-verano Precisamente en un anterior artículo te respondíamos a una interesantísima cuestión: ¿cuántos vasos de agua tomar al día?.

Es preciso indicar que esta es una pregunta sumamente importante, ya que una de las pautas a la hora de disfrutar de una buena salud, pasa por el consumo recomendado de agua cada día.

Publicidad

Pero ese consumo varía según la estación del año en que nos encontremos. Si bien es cierto que siempre debemos consumir entre 1,5 – 2 litros diarios de agua (el equivalente a 8 vasos diarios), es cierto que en verano ese consumo debe aumentarse.

Tomar más agua en verano

Con el sol, especialmente cuando nos encontramos en la playa o tomando el sol (cómo ponerse moreno), no se debe olvidar el consumo de agua, sobretodo cuando particularmente nos encontramos en verano.

Ello se debe a que nuestra piel se reseca, por lo que necesita hidratarse con un aporte extra de líquido. Además, tendemos a sudar más que de costumbre, por lo que igualmente perdemos líquidos.

En este tiempo no te olvides nunca de tomar más agua en verano, especialmente en una temporada tan calurosa como en la que nos encontramos.

Pero no sólo agua, sino zumos frescos naturales, infusiones refrescantes… Todo lo que sea líquido, pero líquido natural, fresco y sumamente sano.

Imagen | Gabriella Fabbri (Stock.Xchng)

Publicidad