Tomar alcohol en Navidad

consumo-alcohol-navidad Seguramente sabrás que tomar alcohol es una práctica muy poco recomendada, especialmente para aquellas personas que desean mantener un estilo de vida sano y saludable.

Publicidad

Sobretodo se tratan de unas bebidas que no son recomendadas para todos los que desean perder peso, principalmente porque el alcohol es una de las bebidas más calóricas que existen.

Pero con la Navidad a las puertas, y con tantas cenas, almuerzos y comidas que tenemos por delante, se hace ciertamente difícil optar por una navidad sana, ya que son muchas las recetas de Navidad, los postres de Navidad y las bebidas que podemos tomar durante esta bella época del año.

Por ello no sólo es inevitable tomar alcohol en Navidad, motivo por el cual pueden aparecer los síntomas y estragos de lo que popularmente conocemos como borrachera, y que no viene a ser sino una intoxicación etílica.

Cuidado con el alcohol que bebes en Navidad

Si bien es cierto que cuando celebramos fiestas tendemos a beber algo más, cuando llega la Navidad parece que la cantidad de alcohol que bebemos se multiplica.

Cuando se sufre una intoxicación alcohólica se suele perder mucho líquido, y la resaca tiende a producirse porque nuestro organismo nos pide grandes cantidades de agua.

Publicidad

En este sentido, se debe procurar tomar líquido en abundancia, así como muchas frutas y verduras que repongan a nuestro cuerpo del líquido perdido, a la par que optar por suplementos alimenticios de vitamina B12, la cual nos ayuda a eliminar los diferentes residuos del alcohol.

Recuerda que el alcohol es muy malo para la salud, sobretodo si bebemos en exceso. Puede aparecer lo que se conoce como hígado graso, a la par que puede convertirse en difícil eliminar la grasa en el hígado.

Trata de tomar lo menos posible, o de optar al menos por beber una o dos copas de vino, las cuales pueden ser incluso recomendables para nuestro cuerpo.

Eso sí, recuerda siempre que si bebes no conduzcas.

Más información | Remedios caseros para la resaca

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tomar alcohol en Navidad
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad