Inicio Recetas Tofu rebozado y crujiente, ideal para sustituir embutidos
Recetas

Tofu rebozado y crujiente, ideal para sustituir embutidos

¿Quieres sustituir embutidos para tus bocadillos y tostadas? El tofu rebozado que te proponemos en esta receta es ideal, porque es crujiente y además delicioso.

Receta de tofu crujiente

Existen infinitas opciones para elaborar un buen bocadillo y sobre todo que sea sano. Si estamos cansados de utilizar embutidos o cualquier otro ingrediente repetitivo para hacernos un bocadillo es momento de utilizar otros alimentos más sanos y muy nutritivos.

Te vamos a proponer incluir el tofu en un bocadillo con el que podrás disfrutar. Y como sabemos que el tofu es un alimento bastante insípido, vamos a darle un toque distinto y crujiente con el que se te hará la boca agua.

Cómo preparamos el tofu rebozado

Ingredientes:

  • Un bloque de tofu firme
  • Pan para bocadillo
  • Salsa de soja
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Es importante que el tofu sea firme y no blando para poder manejarlo a nuestro gusto y que no se desmenuce. Moja el tofu durante unos minutos con la salsa de soja, si prefieres déjalo macerar media hora antes de empezar.

Prepara mientras un plato con el huevo batido, la sal y la pimienta, en otro plato el pan rallado con las semillas de sésamo mezcladas en el.

Solo tendrás dejar escurrir el tofu del excedente de la salsa de soja y mojarlo en la mezcla líquida de huevo, cuando empape bien pásalo por el pan rallado. Dale varias vueltas hasta que quede bien impregnado de pan y semillas.

En una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra fríe el tofu ya rebozado, dóralo por ambos lados y deja escurrir en un plato con servilletas para eliminar el aceite de más.

Cuando hayas terminado de freir el tofu, abre el pan por la mitad y si quieres optar por una salsa te aconsejamos la mostaza de Dijon con un poquito de mayonesa casera, queda muy rica y sabrosa.

Solo tendrás que montar el bocadillo como mejor te guste y a disfrutar. Puedes incluirle más ingredientes como una base de hojas de rúcula que le aportará un sabor picante  o un buen trocito de queso semi de cabra.

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Editora de Gaia Media Magazines y responsable de publicidad, es también redactora de Natursan. Actualmente estudia Dietética y Nutrición en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios), y ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad de Educación a Distancia) y Terapia Gestalt por el Instituto de Gestalt de Canarias.

Suscríbete