Tipos y variedades de setas otoñales

Todo sobre las setas de otoño

Conocer los tipos o variedades de setas que puedes encontrar en otoño te asegura descubrir e identificar las setas otoñales propias de esta época del año.

Setas de otoñoJunto con la llegada del otoño también llegan a nuestras manos toda una variedad de alimentos y productos naturales propios de una estación tan especial como ésta.

Publicidad

Destacan sobretodo las castañas, los caquis, los higos o las setas. Estas últimas se convierten en unos alimentos naturales sumamente saludables, ricos en proteínas de alto valor biológico y minerales tales como el hierro, el fósforo o el potasio (además, sin tremendamente bajas en sodio, lo que son ideales para personas con tensión arterial alta).

En un anterior artículo te hablamos sobre las propiedades de las setas, a través de una nota especial gracias a la que supimos que son unos alimentos excelentes para estimular tanto la actividad nerviosa como la actividad cerebral, y son ideales en dietas de adelgazamiento y dietas contra la anemia.

A pesar que también te hemos hablado sobre cómo coger setas y cómo conservar las setas, siempre es una buenísima idea indagar un poco más sobre ellas y descubrir las diferentes variedades de setas otoñales que podemos encontrar durante esta maravillosa estación.

Variedad de setas propias del otoño

  • niscalosNíscalo
    Es una de las setas más conocidas o características del otoño. De hecho, sorprende por su excelente perfume afrutado (que hace recordar mucho al melocotón o albaricoque) y su sabor también es excelente.
    Son fáciles de distinguir, sobretodo gracias a su especial aroma.
  • Rebozuelo (conocida a su vez como cabrilla, susa o rebozuelosrossinyol).
    Es otra variedad conocida en esta estación. De hecho, destaca por ser una de las más abundantes. Tiene un sabor dulce y un aroma ligeramente afrutado.
  • Seta de corros de bruja (también conocida como cama-sec, merasmio o ninfa).
    Es una seta que se caracteriza por tener un olor ciertamente agradable cuando la encontramos en el campo desecada. Además, es ideal para cualquier plato porque tiene un sabor muy suave.
  • Seta de san Jorge (conocida a su vez como udabarriziza o moixernó).
    Es una seta con una forma más voluminosa en cuanto a grosor que la seta de corros de bruja. No obstante, su sabor y su aroma son igual de agradables. Pueden ser ideales pasadas por mantequilla o por aceite de oliva.

Imágenes | A. Drauglis Furnituremaker / Herbolario Allium / daniel.julia

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tipos y variedades de setas otoñales
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad