Publicidad
Belleza

Tipos de celulitis

La celulitis se caracteriza porque existen diferentes tipos de celulitis, por lo que diferenciarlas unas de otras ayudan en su tratamiento.

La celulitis puede llegar a convertirse en un verdadero problema estético para muchas mujeres. Por este motivo, muchas de ellas tratan de encontrar remedio mediante tratamientos de celulitis o conocer cómo eliminar la celulitis.

tipos-de-celulitis

Como ya vimos en un anterior artículo, es una cadena de fenómenos implicados entre sí que, de alguna u otra forma tienden a afectar a la piel, a las estructuras vasculares y al tejido graso, conllevando a la consecuente inflamación del tejido graso subcutáneo.

Suele tener una apariencia de piel de naranja, y aparece principalmente en zonas relativamente concretas, como son el abdomen, las cartucheras, los glúteos, las rodillas y la zona alta de los muslos, entre otros.

Sin embargo, se debe conocer que existen diversos tipos de celulitis que ayudan a encontrar el mejor tratamiento para las mismas.

Tipos de celulitis

  • Edematosa
    Se localiza principalmente en las piernas, a las que tiende a afectar en su totalidad y hace que se vean aumentadas de forma uniforme. El denominado como signo de la piel de naranja aparece desde el principio, algo que ayuda a que sea más fácil diagnosticarla.
  • Flácida
    Se caracteriza por consistir en tejidos sin consistencia, blandos, debido fundamentalmente al poco tono muscular que tienen. Producen deformaciones que se tienden a hundir y se aplastan a la menor presión.
    En estos casos, la piel de naranja está presente a simple vista, y son frecuentes las varices e hinchazones con retención de líquidos.
  • Dura
    La zona afectada está rígida, teniendo un aspecto de masa compacta, de forma que la piel que la recubre tiene un mayor espesor en forma regular y uniforme.
  • Mixta
    Hay veces que las celulitis flácida, edematosa y dura no se encuentran en su forma más pura, sino que pueden aparecer unidas. En estos casos, los expertos hablan de la existencia de una celulitis mixta.
Publicidad