Test de embarazo casero: remedios para saber si estás embarazada en casa

¿Sabías que existen remedios naturales para saber si estás embarazada en casa, de forma totalmente natural? Son test de embarazo caseros, muy antiguos y populares.

Un embarazo es probablemente una de las etapas más importantes, maravillosas y únicas en la vida de una mujer. Pero antes de ello se enfrenta a una duda ciertamente crucial: “¿es verdad que estaré embarazada?”

Las dudas pueden venir de la mano de los primeros síntomas que surgen tras producirse la concepción y finalmente el embarazo, especialmente cuando aún no es posible la realización de una prueba convencional de embarazo (también conocido popularmente como test de embarazo).

Pruebas de embarazo caseras

No obstante, no hay duda que existe un signo fundamental: el retraso de la menstruación, algo muchísimo más evidente cuando el periodo de la mujer tiende a ser regular, y nunca se habrían producido retrasos de muchos días con anterioridad. Pero, efectivamente, no es el único síntoma.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Existen una serie de señales más o menos precoces que pueden advertir a la mujer acerca de la posibilidad de que esté embarazada. Son los siguientes:

  • Leve sangrado: Aunque no siempre es un síntoma que ocurra en todas las ocasiones, cuando se produce la fecundación pocos días después pueden producirse pequeñas pérdidas de sangre, que pueden ser confundidas con una menstruación más escasa de lo habitual. Este sangrado aparece como consecuencia de la implantación del óvulo fecundado.
  • Senos más sensibles: Es un síntoma que también tiende a darse con la llegada de la menstruación, motivo por el cual también puede pasar desapercibido. De hecho, es un signo común del síndrome premenstrual.
  • Cansancio: A pesar de ser mucho más evidente durante los primeros meses de la gestación, es posible que la sensación de cansancio comience desde los primeros días tras la concepción y posterior implantación.

Primeros signos de embarazo

Remedios caseros para saber si estás embarazada en casa

¿Sabías que existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a saber si una mujer está o no embarazada? Debemos advertir, obviamente, que este tipo de test caseros deben ser tomados como mero divertimento, y nunca convertirse en una prueba original de embarazo ya que no tienen ningún tipo de validez científica, no siendo ni mucho menos fiables en comparación con una analítica sanguínea o con la prueba común de orina.

La prueba casera del aceite

Es uno de los remedios más conocidos, populares y antiguos, sobre el que de hecho ya te hablábamos en una ocasión anterior. Su preparación es realmente sencilla, y para muchas mujeres que lo han probado, tiende a ser aparentemente efectivo.

La prueba del aceite

En primer lugar debes orinar en un recipiente transparente. Reserva la muestra, tapándola con papel de aluminio, y dejándola enfriar un poco durante al menos 30 minutos. Luego, cuando la orina se haya enfriado, añade dos gotitas de aceite con la ayuda de un gotero, echándolas de forma separada en la muestra.

Ahora toca lo más importante: volver a esperar de nuevo, aunque en esta ocasión solo durante 3 minutos. Si las dos gotitas de aceite se han juntado significaría que estarías embarazada. Al contrario, si no se han juntado no lo estarías.

La prueba casera del péndulo

Se trata de otro remedio popular muy antiguo, muchísimo más rápida -y curiosa- que la prueba anterior del aceite. Puedes o bien utilizar un péndulo, o elaborar uno parecido fácilmente con la ayuda de una aguja y un hilo de tela.

Prueba del péndulo para saber si estás embarazada

Enhebra el hilo de tela a la aguja uniendo los dos extremos con la ayuda de un nuevo, dejando una distancia entre la aguja y el nudo de al menos 15 centímetros. Además, necesitas la ayuda de alguien conocido para que tú no puedas influir en el resultado.

Túmbate en un sitio cómodo boca arriba. La persona que te ayude tiene que poner la aguja o el péndulo sobre tu abdomen dejando una distancia de unos 10 centímetros. Si el péndulo o aguja se mueven significa que estás embarazada. En caso contrario, si se quedan quietos, significa que no lo estarías.

La prueba casera del bastoncillo

Para realizarte esta prueba casera solo necesitas un bastoncillo de oídos y jabón desinfectante. Debes coger el bastoncillo con cuidado e introducírtelo en la vagina, de la misma forma que si lo hicieras con un tampón.

La prueba de los bastoncitos de oído

Si al sacarlo está limpio podría ser un indicativo de que la menstruación no va a llegar. Sin embargo, si sale manchado, significaría que no estás embarazada y sí tendrías el periodo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Test de embarazo casero: remedios para saber si estás embarazada en casa
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook