Inicio Recetas Tempura de verduras con salsa de yogur: receta crujiente exquisita
Recetas

Tempura de verduras con salsa de yogur: receta crujiente exquisita

La primera vez que pruebes esta tempura de verduras no podrás resistirte a seguirla comiendo. Acompañada con salsa de yogur, el resultado es aún mejor.

Cómo hacer tempura de verduras

Bajo el nombre de tempura nos encontramos ante una maravillosa preparación culinaria proveniente directamente de Japón, donde de hecho es tremendamente común su elaboración. Básicamente consiste en rebozar un determinado alimento con una masa fina de harina, para luego freírlo en abundante aceite, el cual debe estar bien caliente (a 180 ºC).

Debemos diferenciarla del tradicional rebozado o empanado que habitualmente hacemos en nuestras casas, ya que en su preparación solo se utiliza harina (en lugar de añadir también pan rallado), y además se fríe en aceite solo durante dos o tres minutos. Esto permite disfrutar de un crujiente fino y delicado, el cual combina a la perfección si en su elaboración utilizamos sobre todo verduras y otros vegetales.

Si deseas aprender a hacer tempura en casa, en esta ocasión te proponemos una receta japonesa tan tradicional como deliciosa: una exquisita tempura de verduras, que acompañaremos luego con una maravillosa salsa de yogur (que también aprenderemos a elaborar). ¿Te animas?.

Ingredientes:

  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 5 champiñones
  • 40 g de harina de trigo
  • 160 cl de agua muy fría
  • 1 huevo
  • 1 l de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Lava bien todas las verduras, en especial las zanahorias y el calabacín, sécalas y trocea los pimientos cortándolos en bastones. Retira la parte superior de la zanahoria y el calabacín, y también la parte inferior de éste. Córtalos también en bastoncitos.

Lava bien los champiñones para retirar el posible exceso de tierra que puedan tener. Luego córtalos por la mitad.

Sazona todos los ingredientes al gusto, y deja reposar durante 1 hora.

Pasada la hora vamos a proceder a la preparación de esta maravillosa y crujiente tempura. Para ello pon en un plato hondo el huevo, sal y el agua muy fría (esto es muy importante). Bátelo todo muy bien. Luego tamiza la harina y añádela. Remueve bien, aunque en esta ocasión no importa si quedan algunos grumos.

Pon abundante aceite de oliva en una sartén, y cuando esté bien caliente es el momento de freír nuestra tempura. Para ello, sumerge las verduras en la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente, escúrrelas un poco, y por tandas fríelas poco a poco. Para terminar, escurre en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Deliciosa tempura de verduras

¿Cómo preparar la salsa de yogur?

Aunque tradicionalmente la tempura de verduras se suele acompañar con salsa de soja, lo cierto es que otras salsas quedan muy bien, como la salsa de yogur que te proponemos en esta ocasión. ¿Quieres aprender a prepararla? Toma nota de los ingredientes que necesitas y los pasos a seguir. Es sumamente fácil:

  • Ingredientes: 1 yogur griego, eneldo fresco, 3 dientes de ajo, 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida.
  • Preparación: Lava bien el eneldo y pícalo muy finamente. Pela los ajos, pártelos por la mitad, retira el germen y machácalos bien en un mortero. Lava el limón y ralla su piel encima del ajo, luego exprime una mitad y rocía el ajo machacado. Salpimenta y riega con el aceite de oliva. Remueve bien. Añade el yogur griego y continúa mezclando, hasta que obtengas una salsa cremosa.

Finalmente, solo tienes que servir la tempura de verduras acompañando con esta delicada salsa de yogur. ¡A disfrutar!.

Valora esta receta
4/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete