No siempre es sencillo quedarnos dormidos. Hay veces que puede convertirse en algo tremendamente complicado: las tensiones del día, el estrés, la ansiedad o las preocupaciones pueden influir de forma más o menos decisiva no solo en la calidad de nuestro sueño sino que impiden que nos quedemos dormidos rápidamente, y tardemos incluso horas en poder conciliar el sueño.

No solo el estrés, la ansiedad, las preocupaciones o las tensiones nerviosas del día a día pueden influir de forma directa en nuestra calidad del sueño y en el tiempo que tardemos a la hora de quedarnos dormidos. También lo que hagamos antes de acostarnos, o incluso lo que hagamos en la cama. Por ejemplo, sí es adecuado leer un poco o escuchar algo de música relajante, pero no es tan recomendable ver la televisión o utilizar el ordenador porque son hábitos que nos estimulan y no nos ayudan a relajarnos.

Truco para dormirte en 1 minuto

La hora a la que hayamos cenado, qué alimentos hayamos comido y qué bebidas hemos consumido también influyen. Obviamente, es recomendable evitar bebidas y alimentos estimulantes, como por ejemplo el café, el té o el chocolate, y no cenar de forma ni copiosa ni excesiva porque entonces la digestión pesada o difícil influirá de forma muy negativa en nuestra calidad del sueño.

Al contrario, sí existen pautas básicas que pueden sernos de gran utilidad: podemos leer nuestro libro favorito o una revista, ponernos algo de música relajante, encender unas velas y un incienso o antes de irnos a la cama darnos un baño relajante.

Pero sobre los consejos a seguir para dormirnos rápidamente hay quienes prefieren contar ovejitas, escuchar música relajante o leer. Pero también hay quienes consiguen quedarse dormidos en apenas minutos, utilizando para ello algunas pautas o trucos básicos…

Es el caso de un médico de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), quien asegura haber desarrollado un método para quedarte dormido en apenas un minuto. Y todo ello en solo 5 puntos.

Técnica para dormirte en 60 segundos

5 pasos para dormirte en 60 segundos

Como podrás comprobar por ti mismo/a, la técnica para conseguir dormirte en 1 solo minuto es tan sencilla como fácil de seguir. Se trata, como te hemos comentado, de una sencilla técnica ideada –y estudiada- por un médico de la Universidad de Harvard. Y es tan fácil de seguir que solo consiste en 5 únicos pasos que procederemos a exponerte a continuación:

  1. Inspira el aire durante 4 segundos, tratando de relajarte y de alejarte de las preocupaciones.
  2. Mantén la respiración durante 7 segundos.
  3. Espira el aire inspirado durante 8 segundos aproximadamente.
  4. Vuelve a repetir este proceso 3 veces más: es decir, inspira el aire durante 4 segundos, mantenlo durante 7 y expúlsalo lentamente durante 8 segundos. Así hasta repetir el proceso 3 veces más.
  5. Poco a poco empezarás a notar que el sueño aparece y que, en definitiva, comienza a hacer acto de presencia.

Se trata, como vemos, de una técnica sumamente sencilla y muy útil para ayudar a relajarnos, lo que nos ayudará a conciliar el sueño de forma más rápida y en definitiva a dormir mejor, disfrutando de un sueño de mucha más calidad.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Técnica para dormirte en un minuto: cómo conciliar el sueño en 60 segundos
Valoración