Según cuenta la tradición, la raíz del té rojo Pu-Erh surgió de algo improvisto, inesperado, puesto que la intención era otra, y precisamente en ella no estaba la idea de crear esta importantísima planta, que cuenta con muchos beneficios y propiedades para la salud.

te-rojo-pu-erh

Hace ya mucho tiempo, los viajes eran ciertamente largos y laboriosos, y siempre había un extensísimo camino que seguir hasta llegar al Emperador. No en vano, y dado lo trabajoso del viaje, para los chinos había algo que era sumamente importante, y era, precisamente, el conservar las hojas de té verde durante mucho más tiempo para que, con ello, conservara todos sus beneficios.

De esta forma muchos explican la aparición del conocido té rojo en las sociedades orientales, aunque a fin de cuentas el té rojo Pu-Erh sea en realidad una variedad más del té verde, que aparece en sí como consecuencia de un proceso de maduración de las hojas algo más amplio.

Y es que cuanto más largo sea el proceso madurativo del té rojo mejores serán sus beneficios, sus efectos curativos, sus propiedades, y en definitiva su delicado sabor.

Tienes más información sobre el té rojo y el té rojo Pu-Erh, así como sobre sus beneficios y propiedades para la salud en los siguientes artículos:

 

Más información | El té y la salud: el mundo del té / Innatia

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest