Inicio Recetas Recetas de bebidas Té Chai con bebida de soja: receta vegana deliciosa
Recetas de bebidas

Té Chai con bebida de soja: receta vegana deliciosa

Nutritivo, ligero, aromático y picante, este Té Chai con bebida de soya es ideal para sustituir la leche en la receta de té chai tradicional.

Cómo hacer un te chai con bebida de soja

Lo cierto es que la bebida de soja se convierte, al igual que otras bebidas elaboradas con ingredientes naturales (como ocurre con la bebida de almendras o de arroz), en una alternativa excelente a la leche de origen animal, especialmente aconsejadas para veganos o vegetarianos, o incluso para intolerantes a la lactosa. Por ello, la bebida de soja es tremendamente útil a la hora de sustituir la leche en infinidad de recetas.

Es lo que ocurre con el tradicional y popular té Chai, una bebida proveniente directamente de la india, y que consiste en un brebaje elaborado con una amplia diversidad de hierbas aromáticas y especias ligeramente picantes. De hecho, entre sus ingredientes no pueden faltar el cardamomo, jengibre, anís estrellado, canela, pimienta y clavo de olor (además, claro está, de las propias hojas de té).

No obstante, ¿sabías que originalmente este té se servía con leche y azúcar? Sin embargo, hace algunos siglos, los «Chai Wallahs» (antiguos vendedores callejeros) comenzaron a utilizar estas especias en su elaboración, dejando a un lado la leche como ingrediente principal.

Si deseas aprender a hacer un maravilloso té chai con leche de soja, a continuación te indicamos qué ingredientes necesitas para su elaboración, y te explicamos los pasos a seguir para conseguirlo fácilmente.

Ingredientes

  • 50 g de soja blanca + 1 l de agua (o bien media taza de bebida de soja)
  • 1 cucharadita de té negro
  • 2 vainas de cardamomo
  • 1 estrella de anís
  • 1 pizca de jengibre en polvo
  • 1 ramita de canela
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de nuez moscada molida

Elaboración del té Chai con bebida de soja

Si deseas aprender a hacer la bebida de soja, para posteriormente elaborar el té Chai, a continuación te explicamos cómo (aunque también puedes seguir los pasos que te indicamos en nuestra receta sobre Cómo hacer leche de soja):

  1. Si vas a utilizar granos de soja enteros para la elaboración de la bebida de soja, tienes que ponerlos en remojo durante un mínimo de 12 horas.
  2. Luego pon la soja junto con el litro de agua en una olla alta y cuece durante 30 minutos. 
  3. 5 minutos antes de finalizar la cocción coloca el té negro y las especias en una bolsita de gasa, y añádela al agua de la cocción.
  4. Deja cociéndose 5 minutos más, y luego, con cuidado de no quemarte, retira la bolsa de especias.
  5. Tritura los granos de soja junto con el agua en la batidora o con la ayuda de un robot de cocina.
  6. Cuela con la ayuda de un colador de tela, o bien con un chino al que deberás haber colocado antes una gasa.

Te chai con Bebida de soya

Otra receta de té Chai con leche de soja aún más sencilla

También existe otra opción más simple para disfrutar de tu taza de té Chai acompañándola con tu bebida de soja preferida. Solo tienes que elaborar el té normalmente. Para ello, pon el equivalente a una taza en un cazo al fuego y, cuando empiece a hervir, añade el té negro y las especias.

Deja al fuego durante 3 minutos. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 5 minutos más.

Mientras tanto, pon media taza de bebida de soja a calentar en un cazo aparte (o en el microondas). Para terminar, cuela el té, ponlo en una taza y añade bebida de soja caliente al gusto.

Para endulzar, si lo deseas, puedes utilizar un poco de miel o de panela. Aunque lo preferible es disfrutar de la bebida al natural, sin endulzar.

Valora esta receta
5/5 (1 Voto)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete