Taza de té: lo que encontramos en el té

Muchos son los lectores que nos han preguntado sobre las sustancias que encontramos dentro de una taza de té, independientemente de que sea té verde, té negro, té rojo o té blanco.

Publicidad

sustancias-taza-te

Y es que si bien hace unas semanas nos ocupamos sobre otro tema tanto interesante como importante relacionado con cuántas tazas de té se pueden tomar al día, en esta ocasión vamos a ocuparnos de las sustancias que encontramos en una taza de té.

Sustancias que encontramos en un vaso de té

  • Catequina
    Contiene propiedades antioxidantes que, en cierto sentido, son unas 20 veces más potentes que las que encontramos en la vitamina C. Debemos indicar en este momento que más de la mitad del contenido total que encontramos en el té es galato epigalocatequina (EGCG).
  • Tanino
    Es un flavonoide que, entre otras cuestiones, da el sabor amargo y el aroma característicos del té. Además de propiedades antioxidantes, presenta virtudes astringentes.
  • Cafeína
    Como sabemos, se trata de un estimulante ligero que también encontramos en el té. Sin embargo su cantidad es menor que la que observamos en el café: una taza de 200 ml. contiene una media de unos 40 mg. de cafeína.
  • Rubigenina
    Se trata de otro flavonoide, algo más completo que el tanino, que se genera cuando las hojas del té se ennegrecen y fermentan.
  • Flavina
    Se produce también durante la fermentación de las hojas del té.

Imagen | Hola.com

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Taza de té: lo que encontramos en el té
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad