Inicio Recetas Recetas de postres Tartar de kiwi y piña: una receta diferente
Recetas de postres

Tartar de kiwi y piña: una receta diferente

¿Te gusta el tartar? ¿Te animas a elaborar una receta deliciosamente distinta de piña y kiwi? Te explicamos los pasos para hacerla fácilmente en casa. No te la pierdas.

Tartar de kiwi y piña

Publicidad

¿Te atreves a realizar este delicioso tartar? ¿Sabes que es un estupendo postre lleno de vitamina C? Seguramente hayas visto la típica receta de tartar con carne cruda y picada de solomillo, huevo, zumo de limón, pimienta… ¿Pero te atreverías con una receta especial y diferente?.

Primero que nada vamos a conocer un poco qué es, de dónde surge y entonces entenderemos que se pueden realizar otras recetas con diferentes ingredientes pero la misma forma y esencia.

¿Qué es el tartar y cuál es su origen?

Se trata de una preparación que puede ser de carne o pescado crudo picadito de manera fina, que puede ir acompañado con algunos condimentos o salsas. Podemos encontrar ejemplos como el tartar de ternera, el de venado, el de salmón o el de atún. Este plato es muy popular en Polonia.

Es un plato en el que se aprecia el sabor y la textura de la carne macerada en todo su esplendor.

Existen algunas teorías sobre su origen, la más extendida se atribuye su creación a los jinetes de Mongolia mientras que por otro lado se asegura que procede de las is las de la Polinesia francesa.

La primera teoría afirma que comienza como una forma de alimentarse en las duras estepas asiáticas. Los jinetes pertenecientes a una tribu de Mongolia depositaban carne bajo la silla de su caballo para ablandarla y poder comerla. Se cree que la sudoración del animal estropeaba la carne. Se cree que se utilizaba este método para curar las llagas de los caballos ocasionadas por las sillas de montar.

La segunda teoría considera que es importada de la Polinesia francesa donde el consumo de carne cruda era algo normal. Este plato empieza a presentarse en hoteles y restaurantes de la zona en el siglo XX.

Receta de tartar de kiwi y piña

Pero, ¿se puede hacer un tartar con fruta y encima como postre? Hoy en Natursan te presentamos esta riquísima receta. Sólo necesitaremos 20 minutos de nuestro tiempo.

Ingredientes:

  • 2 Limas.
  • Hojas de menta.
  • Aceite de avellana.
  • 4 kiwis que estén bien maduros.
  • Aproximadamente ½ de piña.
  • 50 gramos de avellanas.

Este tartar es un buen cóctel de frutas y vitaminas. En especial, la vitamina C, gracias al aporte que le da el kiwi, la piña y la lima. Funciona como potente antioxidante y estimula las defensas.

Elaboración del tartar de kiwi y piña:

En primer lugar, una buena manera de empezar es pelando nuestros kiwis maduros y también la piña. Cuidado al pelar la piña, nos podemos hacer daño.

Una vez la fruta esté pelada, la troceamos en dados pequeños. Pelamos las limas, retiramos las semillas y las cortamos en daditos.

Doraremos las avellanas en un sartén, prestando atención a que no se quemen. Las enrollaremos en una servilleta o paño para frotarlas unas con otras y que pierdan el máximo de piel.

Lavaremos muy bien la menta, la deshojaremos escogiendo las mejoras hojas y secándolas bien. Batiremos juntas: las avellanas, las hojas de menta y el aceite de avellana.

Mezclaremos todos los ingredientes bien en un bol para después rellenar el molde del tartar que puede ser un aro redondo de pastelería. Lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servir el postre y añadiremos la corteza de lima por encima cuando vayamos a servir.

Publicidad

Carolina Pérez

Redactora de Natursan, especializada en fitness y deporte, amante del ejercicio físico y de la nutrición saludable. Actualmente cursa estudios de Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas en ICSE (Instituto Canario Superior de Estudios) y es Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad