Inicio Recetas Recetas de postres Tarta de nueces bañada de chocolate: receta para amantes del cacao
Recetas de postres

Tarta de nueces bañada de chocolate: receta para amantes del cacao

Si te apasiona el chocolate te proponemos una deliciosa tarta de nueces bañada en chocolate, ideal para disfrutar caliente y muy fácil de hacer. Descúbrela.

Exquisita y sencilla receta la que presentamos a continuación, tarta de nueces bañada con chocolate, una tarta ideal para degustarla estos días de otoño y también ideal para hacerle un huequito e incluirla en nuestro recetario de repostería.

Publicidad

Podemos añadir también que el otoño es la estación por excelencia de muchos frutos secos entre los que se encuentran las nueces, este saludable y rico fruto seco del que en muchas ocasiones hemos ofrecido información acerca de los beneficios nutritivos que aporta a nuestro organismo.

Receta de tarta de nueces y chocolate

Aunque como hemos dicho anteriormente la estación de las nueces es el otoño, en la actualidad podemos encontrarlas disponibles para su consumo en el mercado y en cualquier momento del año.

Por tanto, podemos decir que esta deliciosa y sutil tarta, pues tiene un sabor muy delicado, nos viene muy bien para prepararla en cualquier momento del año, y degustarla como postre o en meriendas.

Cerca como nos encontramos ya de la Navidad, es buena idea presentarla como postre novedoso y degustarla junto a la familia con un chocolate calentito, café, una infusión o cualquier bebida que se prefiera para acompañarla.

La tarta de nueces bañada de chocolate lleva tan solo unos pocos y sencillos ingredientes de los que todos solemos tener en casa, aconsejamos elegir un buen chocolate para hacer el bañado o cubierta ya que le dará un toque delicioso.

Para hacer la tarta sería ideal utilizar un molde que podamos desmoldar fácilmente de unos 20 o 22 centímetros, circular, es nuestro pequeño consejo.

Cómo hacer la tarta de nueces bañada de chocolate

Sí podemos conseguir nueces de plena temporada quedará más gustosa, sí acaso no pudiéramos conseguirlas con las nueces disponibles durante todo el año también podemos hacerla, recordamos mirar siempre la fecha de envasado de las nueces cuanto más recientes mejor:

Tarta de nueces bañada en chocolate

Ingredientes:

  • 250 gramos de nueces.
  • 2 cucharadas soperas colmadas de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Un pellizco de sal.
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde.

Ingredientes para la cobertura de chocolate:

  • 150 gramos de chocolate para fundir.
  • 25 gramos de mantequilla.

Elaboración:

  1. Troceamos las nueces con ayuda de un cuchillo, podemos hacerlo también con un molinillo sin llegar a molerlas del todo. Ponemos las nueces molidas en un bol, le añadimos la mitad de la cantidad de azúcar, una pizca de sal, mezclamos y reservamos.
  2. En un cazo ponemos los 100 gramos de mantequilla a derretir con fuego bajo. Una vez derretida la mantequilla, añadimos la otra mitad del azúcar y removemos para integrar bien.
  3. Incorporamos esta mezcla a las nueces que tenemos reservadas en el bol.
  4. Mezclamos todo muy bien y vamos incorporando los huevos uno a uno, en cada huevo que incorporemos, removemos para añadir el siguiente.
  5. Añadimos a la mezcla las dos cucharadas soperas de harina y mezclamos todo bien. Con un poco de mantequilla engrasamos el fondo y las paredes del molde.
  6. Precalentamos el horno con una temperatura de 180º C durante 15 minutos. Mientras vamos elaborando el chocolate para cubrir la tarta.
  7. En un cazo ponemos a derretir suavemente la mantequilla, agregamos el chocolate, y con fuego bajo y removiendo dejaremos que se funda el chocolate con la mantequilla derretida, mezclamos bien, apagamos el fuego y reservamos.
  8. Una vez precalentado el horno, introducimos el molde en el horno, situando la bandeja a media altura. Cocinamos la tarta con una temperatura de 200º C durante media hora.
  9. Cuando la tarta ya esté cocinada, retiramos del horno, dejamos atemperar un poco para desmoldarla. Con cuidado desmoldamos la tarta y la cubrimos con el chocolate, de forma que quede bien cubierta. Podemos poner unas nueces enteras encima del chocolate adornando la tarta.

¡Buen provecho!

Te encantará: 3 recetas de postres de chocolate para sorprender

Publicidad

Teresa Ortiz

Redactora de Natursan, especializada en bebés, niños, nutrición y cocina, es Técnico Superior en Educación Infantil. Amante de la cocina, especialmente de la más saludable y casera, y abuela.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad