Inicio Nutrición y Dieta Tabla de alimentos diuréticos
Nutrición y Dieta

Tabla de alimentos diuréticos

alimentos-diureticosLos alimentos diuréticos son alimentos que no deberían faltar en nuestra dieta diaria, especialmente por dos cuestiones fundamentales: nos ayudan a eliminar las toxinas que nuestro organismo no necesita, a la vez que nos depuran positivamente por dentro.

Estas dos cuestiones importantes son ideales para disfrutar de una buena salud en general, dado que son útiles para quemar grasas, eliminar líquidos y toxinas, y ayudarnos a la hora de adelgazar.

De hecho, estos alimentos diuréticos son imprescindibles a la hora no solo de depurar los riñones, sino también de depurar el hígado.

Publicidad

Si deseas aumentar tu consumo siempre es buena idea tomar más fruta, verduras y hortalizas frescas, ya que por regla general aumentan la diuresis de nuestro organismo de forma natural.

No obstante, siempre existen alimentos diuréticos con un mayor poder en este sentido. Te desvelamos los más importantes.

Alimentos diuréticos

Alimentos que aumentan la diuresis

Frutas

Verduras y Hortalizas

Como vemos, estos alimentos diuréticos se caracterizan por ser alimentos saludables y completamente naturales. En este sentido, si lo que deseas es asegurarte un aporte correcto en alimentos que estimulan y ayudan en la diuresis del organismo, lo mejor es optar por una alimentación saludable basada en frutas, verduras y hortalizas frescas.

Por ejemplo, una buena idea es optar por ensaladas o verduras cocidas y tratar de consumirlas siempre al menos una o dos veces al día. Las frutas, eso sí, podemos consumirlas tanto en el desayuno, como a media mañana, como en el almuerzo, en la merienda o incluso en la cena.

Además de estimular el proceso de eliminación de toxinas de nuestro organismo, también nos ayudan a mantener nuestro peso o incluso a perderlo si combinamos este consumo con la práctica de ejercicio físico, debido sobretodo a su bajo contenido calórico.

Seguir una alimentación sana es siempre fundamental para poder disfrutar de una buena salud, especialmente porque consumiendo alimentos naturales saludables nos aseguramos un aporte generalmente correcto en nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma correcta.

Imagen / Créditos de la imagen

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad