Publicidad
Curiosidades

Suspenden la venta de Dalsy por un error en el prospecto. ¿Hay alternativas?

Descubre cuáles son las principales alternativas a Dalsy, el popular jarabe para niños, después de que se haya retirado de la venta por un error encontrado en su prospecto.

Uno de los medicamentos más consumidos por bebés y niños de todas las edades conocidas como Dalsy ha sufrido un serio revés. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), organismo que depende directamente del Ministerio de Sanidad, acaba de confirmar que va detener la distribución de este medicamento hasta nuevo aviso.

Esa decisión se debe a un error en el prospecto del producto “Dalsy 20mg/ml de suspensión oral”. Cabe mencionar que los seis lotes producidos con esta errata no se han distribuido en ningún momento por el mercado nacional y por tanto están bloqueados a la espera de que sean “reacondicionados”.

En este sentido, a lo largo de las próximas semanas se empezarán a producir y distribuir alrededor de 143.000 unidades nuevas de Dalsy (sin este error de prospecto), con la que se espera atajar gran parte de la demanda mensual que existe a lo largo de todo el territorio nacional.

¿Significa esto que mientras tanto los consumidores no pueden darle a sus hijos una dosis de este medicamento hasta nuevo aviso? Nada más lejos de la realidad. El propio Ministerio de Sanidad acaba de recordar que en la actualidad existen otros 21 medicamentos con la misma composición y cantidad que Dalsy, y que en la mayoría de ocasiones se utilizan también para periodos febriles o cualquier dolor estomacal en periodo infantil.

Dalsy Jarabe

¿Qué alternativas existen para Dalsy? Tenemos hasta 21 opciones

Ahora que ya hemos conocido la realidad de los hechos, desde Natursan nos ha parecido interesante proponeros algunas alternativas a Dalsy que ofrecen prácticamente el mismo resultado y que también se pueden encontrar en todas las farmacias sin problema alguno.

En definitiva, hay que guardar la calma tras esta noticia, ya que existe “vida más allá” aparte de este medicamento. Por ello, a continuación os aconsejamos que cojáis lápiz y papel y apuntéis los siguientes medicamentos que se han postulado como una alternativa real a Dalsy:

 

·           ALGIDRIN PEDIÁTRICO 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·            BYNER 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             DOLORAC PEDIÁTRICO 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             FIEDOSIN 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             IBLASIN 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             IBUPIRAC 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             IBUPROFENO ALDO-UNIÓN 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             IBUPROFENO APOTEX 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             IBUPROFENO BENEL 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             IBUPROFENO CODRAMOL 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             IBUPROFENO FARMALID 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL. EFG

 

·             IBUPROFENO KERN PHARMA 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             IBUPROFENO NORMON 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             IBUPROFENO WINADOL 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL EFG

 

·             NUROFEN PEDIÁTRICO 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL SABOR NARANJA

 

·             PAIDOFEBRIL 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

·             PIREXIN 20 mg/ml SUSPENSIÓN ORAL

 

La mayoría de estos productos tienen la misma composición que este medicamente requisado de la circulación. Aunque quizás sí que pueden tener un sabor menos dulzón o afrutado que el famoso Dalsy. Aquí depende también del producto que compremos y la marca. También cabe destacar que vienen en envases de 20 mg/ml cada uno.

Y ante cualquier duda, lo mejor que podemos hacer es consultar a nuestro pediatra o médico de confianza para que este dé un diagnosis más exhaustivo de nuestro hijo/a y así conseguir para ellos un tratamiento más específico.

A modo de resumen, podemos decir que existen muchos medicamentos de “marca” como Dalsy que se han asentado muy bien en el mercado debido a su gran demanda y aceptación durante las últimas décadas. Sin embargo, en muchas ocasiones todo se debe a una mera estrategia de marketing y publicidad de la propia empresa para darnos a entender que su medicamento aporta efectos más beneficiosos e inmediatos que los de su máxima competencia.

Sin embargo, como hemos venido comentando a lo largo de este artículo, existen medicamentos genéricos con la misma composición y tamaño que tienen la misma función que Dalsy. Y que encima salen a un precio mucho más asequible.  

Publicidad