Suplementos vitamínicos

suplementos-vitaminicos A la hora de tener un estado óptimo y completo de bienestar tanto físico como mental, es imprescindible mantener una buena nutrición, proceso mediante el que nuestro organismo, como de buen seguro sabrás, recibe, transforma y usa las diferentes sustancias que contienen los alimentos que consumimos.

Publicidad

Dependiendo de la etapa en la que nos encontremos, requeriremos un aporte necesario de nutrientes.

No obstante, existen circunstancias puntuales en las que, nuestro organismo, precisa una cantidad ciertamente extraordinaria de estos nutrientes. En ellas, se hace necesario incrementar el contenido de vitaminas y minerales en nuestra alimentación.

¿Cuándo tomar suplementos vitamínicos?

Tal y como te exponíamos en las líneas anteriores, existen determinados momentos de la vida en que se requiere un incremento del consumo de vitaminas y minerales, tales como:

  • Jóvenes en etapas de crecimiento, y que se encuentren en períodos de exámenes. En estos momentos puntuales, se requiere un sobreesfuerzo mental y físico para poder obtener una buena concentración.
  • Situaciones de alto consumo energético, por exceso de trabajo, o bien por cansancio o descanso insuficiente.
  • Personas o deportistas que realicen una actividad física intensa.
  • Personas que se encuentren siguiendo dietas de adelgazamiento. También para aquellas personas que sigan una alimentación desequilibrada.

¿Cómo tomar los suplementos vitamínicos?

Los suplementos vitamínicos deben ser tomados sólo en momentos puntuales de la vida, principalmente en las etapas que comentamos en las líneas anteriores.

Éstos pueden ser tomados principalmente en forma de cápsulas, y pueden ser adquiridos en tiendas especializadas, herbolarios, tiendas de alimentación y dietética e incluso en supermercados.

Eso sí, debemos vigilar su consumo, ya que en la mayoría de los casos no se recomienda que la toma exceda de los 3 meses, debiendo hacerse un descanso de un mes.

Más información | Vivir Salud

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Suplementos vitamínicos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad