Suplementos naturales para el otoño

suplementos-otono En un anterior artículo te exponíamos cuándo es el comienzo del otoño 2010, el cual, precisamente, tendrá lugar el próximo jueves día 23 de septiembre, más concretamente a las 5h 9m (hora oficial española).

Publicidad

No hay duda que el otoño es una de esas estaciones importantes, principalmente por una cuestión básica: se caracteriza porque es el paso de una estación calurosa (en la que hemos descansado y disfrutado del sol, como es el verano), a una mucho más fría, para que luego llegue el invierno.

Debido al cambio de estación, y sobretodo al cambio horario, que provoca una reducción en las horas de luz, muchas personas pueden sufrir la denominada como depresión otoñal.

Motivo por el cual es más que recomendable optar por saber qué cuidados para el otoño podemos seguir cada día. En este sentido, destacan precisamente los suplementos naturales, los cuales no sólo nos ayudarán a aumentar las defensas, sino a mantenernos bien física y mentalmente ahora que comienzan las épocas frías del año.

Suplementos naturales para el otoño

  • Propóleo: Es un alimento fabricado por las abejas, el cual se constituye como una de las más adecuadas y mejores defensas no sólo para la garganta, sino contra la gripe y los resfriados. Lo puedes encontrar en cápsulas o en extracto de propóleo (en gotas).
  • Equinácea: Tiene la particularidad de que ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo, previniendo la aparición de las típicas enfermedades otoñales e invernales, como es el caso del resfriado o de la gripe. La puedes tomar en cápsulas o en forma de infusión (infusión de equinácea).
  • Vitamina C: Es conocido que la vitamina C, que encontramos en los cítricos y otros alimentos, ayudan a aumentar las defensas cuando las tenemos algo bajas. Una buena idea es disfrutar de los beneficios del zumo de naranja.
  • Cinc: Ayuda a reforzar las defensas del organismo, además de acelerar el combate contra los virus de la gripe.
  • Ácidos grasos omega 3 y 6: Los encontramos en el pescado azul, un alimento sumamente beneficioso. Ejercen una acción antiinflamatoria sobre las articulaciones doloridas, un problema que, como de buen seguro sabrás, tiende a agravarse por la humedad.
  • Jalea real: Ayuda a mantener un buen estado no sólo físico sino mental, ya que aporta nutrientes esenciales para el organismo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Suplementos naturales para el otoño
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad