Suero de leche: beneficios y propiedades

Propiedades del suero de leche

Beneficios del suero de leche, un producto que se elabora a partir de la coagulación de la leche y aporta interesantes propiedades nutricionales, gracias a su riqueza en vitaminas, minerales y proteínas.

El suero de leche procede concretamente de la propia coagulación de la leche, aunque es cierto que también existen otros tipos de sueros que se obtienen a partir del kéfir (alimento de apariencia gelatinosa y color blanco, que se obtiene a partir de los nódulos de kéfir).

suero de leche beneficios

Es un alimento saludable, que aporta interesantísimos beneficios nutricionales. Eso sí, debido a su contenido en lactosa, no se recomienda su consumo en personas con intolerancia a la lactosa, que consiste en la incapacidad de digerir la lactosa correctamente, debido fundamentalmente a la existencia de determinadas deficiencias enzimáticas del aparato digestivo, es común que sus síntomas aparezcan en el proceso digestivo de los lácteos.

Riqueza en vitaminas y minerales

El suero de la leche destaca desde un punto de vista nutricional porque aporta vitaminas (especialmente vitaminas del grupo B, C, D y E) y minerales (como el fósforo, calcio, magnesio, potasio, manganeso y sodio).

Alto contenido en proteínas de buena calidad

El suero de la leche es rico en proteínas de alto valor biológico, incluso muchísimo más que el huevo (que destaca precisamente por ser uno de los alimentos más ricos en proteínas de alta calidad biológica).

Esto es debido a que contiene todos los aminoácidos esenciales, destacando la glutamina y los que encontramos en la cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina).

Ayuda a eliminar toxinas

Gracias a sus beneficios tanto depurativos como desintoxicantes, ayuda en la eliminación de las toxinas de forma completamente natural. Es favorable a su vez para el buen funcionamiento del hígado y del riñón.

Útil para prevenir el estreñimiento

Destaca por su interesante efecto prebiótico, lo que significa que además de ayudar en la prevención del estreñimiento, es beneficiosa para mantener una flora intestinal en buen estado.

Imagen | grongar

Suero de leche: beneficios y propiedades
Puntuación: 3 (60%) 2 votos