Publicidad
Consejos sanos

Spininng: qué es y beneficios para la salud

El Spinning aporta beneficios interesantes para la salud, hasta el punto que aporta virtudes terapéuticas útiles para fortalecer los huesos y prevenir dolencias cardiovasculares. Conoce sus beneficios importantes.

Spinning

Existen mil formas de realizar deporte ejercitando cualquier músculo del cuerpo. A día de hoy existen muchos deportes diferentes con los cuales podemos mantenernos en forma y estar más saludables escogiendo el deporte que más acorde esté a nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

Publicidad

El spinning se hizo famoso gracias al ciclista norteamericano Johnny G. Goldberg, el cual  demostró que correr en una bicicleta estática en un sitio cerrado acompañada de música también podía ser divertido. El ciclismo indoor o spinning trabaja fuerza, resistencia y velocidad montado en una bicicleta dedicada en exclusiva a este tipo de ejercicio.

La bicicleta es totalmente movible, construida especialmente para el spinning puedes ponerla en cualquier posición a la hora de practicar, hacia delante, hacia atrás, oponer más resistencia, poner el manubrio más lejos del cuerpo, etc.

¿Qué es el Spinning? ¿En qué consiste?

El Spinning es una actividad física consistente en un programa de ejercicios en el que se utilizan bicicletas fijas que se lleva a cabo en un lugar cerrado, conducido por un instructor certificado.

Gracias a que se utiliza una bicicleta fija y se llevan a cabo una serie de movimientos generalizados, ayuda a que las personas que lo practican disfruten de una mente sana, a la vez que el cuerpo acompaña cada movimiento.

Es decir, el spinning combina el ejercicio aeróbico con deporte, entrenando especialmente la musculatura de las piernas pero sin dañar en ningún momento las articulaciones.

Éste tipo de deporte puede realizarlo cualquier persona, ya que se adapta a las necesidades de cada uno, siempre precedido por un profesional para llevar un ritmo adecuado. Tienen que tener especial cuidado las personas cardíacas, ya que deberías tenerse mayor precaución.

La combinación de la bicicleta estática y el ejercicio aeróbico que realizas sobre ella conlleva conectar y armonizar el cuerpo y la mente, consiguiendo así un perfecto equilibrio.

Beneficios del spinning

Beneficios del Spinning para la salud

Aunque se ejercite y se realice con las piernas, el spinning incorpora múltiples beneficios a todo el organismo, incluyendo el corazón, los músculos, las articulaciones y los huesos

Te mencionaremos algunos de los beneficios que aporta el spinning para la salud, con los cuales seguro te convencerás para realizar o probar en alguna ocasión esta modalidad revolucionaria de hacer deporte:

  • Mejora las condiciones cardiovasculares un seguimiento del ejercicio, provocando una disminución de la pulsaciones en reposo.
  • Disminuye las preocupaciones y los problemas al concentrarte en la música y el pedaleo reduciendo sobre todo el sentimiento de estrés. Además, mejora la autoestima.
  • Tonifica las piernas, los glúteos, los gemelos, los bíceps, los tríceps y los abdominales.
  • Aumenta la frecuencia respiratoria provocando una menor sensación de ahogo en momentos difíciles y controlando la respiración.
  • Practicando una media de 45 minutos pueden llegar a perderse 400 o 800calorías.
  • Los huesos también se verán fortalecidos, haciéndolos más resistentes.
  • Ayuda a fortalecer el corazón.
  • Se disminuyen la probabilidad de lesiones que provocan otras actividades como correr o andar, también puede realizarse para la rehabilitación de antiguas lesiones.

No olvidemos que se trata de un ejercicio aeróbico, por lo que se trata de una opción ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Y, para terminar, te dejamos a continuación con un vídeo en el que podrás ver cómo es y en qué consiste una clase de spinning de la mano de Patricia Fitness Guru:

Publicidad