Inicio Recetas Recetas de cremas y sopas Sopa Minestrone: receta de la tradicional sopa italiana
Recetas de cremas y sopas

Sopa Minestrone: receta de la tradicional sopa italiana

La conocida como sopa Minestrone es una popular sopa muy característica de la gastronomía italiana. Descubre cómo hacerla en casa con esta receta original.

Con la bajada de temperaturas generalizada que hemos empezado a sufrir durante este mes de diciembre, seguro que muchos de vosotros no veis con malos ojos tomar una rica sopa caliente antes de iros a dormir. Resulta una buena forma de hacer la digestión con un plato ligero pero sabroso que a la vez resulta muy saludable para nuestra salud debido a su gran contenido en verduras, carne, y cereales

Publicidad

En este sentido, la gastronomía italiana nos ofrece la que se conoce como sopa minestrone, un caldo muy consumido a través de todas las regiones del país transalpino durante el invierno. De hecho, son muchos los turistas que cada vez que van a Roma, Florencia o Venecia de visita, deciden probarla tras los más que famosos platos de pasta o pizza.

Deliciosa sopa Minestrone

Es más, son muchas las personas que deciden preparar esta sopa minestrone desde la cocina de sus casas, utilizando para ello verduras frescas que adquieren en el mercado del barrio y que acompañan con otros productos frescos de la región.

Receta de la sopa minestrone. Al más puro estilo italiano

¿Se os está empezando a hacer la boca agua con todo esto, verdad? Pues no os preocupéis. Y es que a través de la siguiente receta que os proponemos desde Natursan, vais a caer en la cuenta lo sencilla de preparar que resulta esta sopa de minestrone. Aunque antes que nada, vais a necesitar los siguientes ingredientes.

Ingredientes para realizar la sopa minestrone:

  • 100 gramos de alubias blancas
  • 2 patatas
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • 120 gramos de fideos
  • 1 litro de caldo de pollo o verduras
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal.

Cómo hacer Sopa Minestrone

Pasos para preparar la sopa minestrone:

  1. En primer lugar, habrá que cortar la verdura en diminutos trozos que después pasaremos a una olla con aceite de oliva. Añadimos a continuación el bote de alubias blancas que rehogaremos con el resto de ingredientes.
  2. Tras esto, vertemos en la olla el caldo de pollo o verduras que salpimentaremos a nuestro gusto junto a todos los fideos finos. Dejamos que se cocine durante 25-30 minutos a fuego medio. Habrá que ir removiendo para evitar que los ingredientes se queden en la base de la olla.
  3. Pasado este tiempo, retiramos la sopa del fuego. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano a nuestro gusto. Para potenciar su sabor, también podéis añadir taquitos de bacon o jamón ahumado.
  4. Finalmente, solo queda pasar este caldo en boles o platos hondos individuales con ayuda de un cazo. También podéis acompañarlas con un par de biscotes de pan tostado junto a un poco de queso chedar para untar.

En definitiva, como habréis podido comprobar, esta receta de sopa minestrone se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos. Por esta razón, resulta un primer plato muy socorrido con el que conseguiréis encandilar a todos vuestros comensales. Así que no busquéis excusa y dadle una oportunidad durante estas navidades. ¡Buon appetito!

Publicidad

José María Tabares

Periodista, amante de las letras, el optimismo y una filosofía de vida basada en que la felicidad reside en uno mismo. Especializado en nutrición, psicología y salud. Ha trabajado en medios especializados del sector, como 'La Mente Es Maravillosa'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad