Silimarina, protectora del hígado

Propiedades de la silimarina

La silimarina es un componente del cardo mariano que tiene importantes beneficios para la salud del hígado. Descubre sus propiedades más destacadas.

Hace algunos días nos ocupamos de los beneficios del cardo mariano, una planta cuyas importantísimas propiedades la convierten en un buen protector del hígado.

silimarina

Entre sus ingredientes más destacados nos encontramos con la silimarina, un compuesto principalmente presente en las semillas del cardo mariano, sobre el que concreta y específicamente nos ocuparemos en el día de hoy.

La similarina destaca porque cuenta con unos beneficios muy importantes para la salud, ya que actúa como un potente antioxidante en las células del hígado, protegiéndolas de los diferentes daños causados por los radicales libres.

La similarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo.

No en vano, numerosas investigaciones han confirmado los diferentes efectos beneficiosos de la silimarina, en casos de cirrosis, hepatitis crónica y degeneración grasa del hígado (patología conocida como hígado graso).

Aunque el cardo mariano se puede tomar en infusión, la mejor opción es tomarla en capsulas, ya que actualmente también se venden en el mercado suplementos con un alto contenido en similarina.

Beneficios más destacados de la silimarina

  • Protector y regenerador de las células del hígado.
  • Actúa como antioxidante, protegiendo el hígado.
  • Mejora la capacidad del hígado para eliminar toxinas.
  • Es un buen depurador hepático.

Además de los beneficios indicados, la silimarina ayuda positivamente a la hora de bajar los niveles aumentados de transaminasas altas y de bilirrubina alta, principalmente porque ayuda a regenerar y depurar el hígado, mejorando la capacidad de este importantísimo órgano de nuestro organismo a eliminar toxinas.

Silimarina, protectora del hígado
Puntuación: 4.8 (96%) 5 votos