Inicio Belleza Serum de pestañas casero
Belleza

Serum de pestañas casero

Si quieres pestañas más largas y exuberantes, si bien es cierto que una buena mascarilla de pestañas puede ayudar a la hora de conseguir unos resultados instantáneos, quizá sería mucho más interesante solicitar la ayuda de un sérum o suero ideal para el crecimiento natural de las pestañas, lo que es sumamente interesante para conseguir un impulso aún mayor.

Serum de pestañas casero

Y es que aunque las máscaras o mascarillas de pestañas, las extensiones e incluso las pestañas postizas pueden ser de utilidad a la hora de conseguir un efecto prácticamente inmediato, con el paso del tiempo -en especial cuando su uso es excesivo y se hace con mucha regularidad- terminan dañando las pestañas. Por lo que la mejor opción es utilizar un tratamiento que ayude a fortalecer y nutrir las pestañas. Y aquí es donde los sérums o sueros destacan por encima de otros productos.

La mayoría de los sérums de pestañas que puedes encontrar actualmente en el mercado contienen ingredientes como el pantenol y el aceite de argán, elementos que ayudan a suavizar y acondicionar las pestañas. También suelen contener ácido hialurónico, útil para rellenarlas, y distintos péptidos con cualidades para estimular el folículo piloso de las pestañas.

Pero, ¿qué tratamiento es el más adecuado para nosotros? Depende en definitiva de cuál sea el objetivo final. Y es que no es lo mismo intentar conseguir un crecimiento natural pero rápido, o simplemente un acondicionamiento. 

No te pierdas: Mejores serum para pestañas

¿Qué es un sérum de pestañas y para qué sirve?

Consiste básicamente en una fórmula diseñada especialmente para nutrir y favorecer el crecimiento natural de las pestañas, al contener una serie de ingredientes que ayudan a estimular -y nutrir- los diferentes folículos de las pestañas.

Penetran en la raíz de las pestañas, aportándoles no solo nutrición sino también hidratación, siendo verdaderamente útiles para lograr que crezcan de manera abundante, volviéndose más largas, fortalecidas y con un color muchísimo más intenso.

Por este motivo, la mayoría de los sueros de pestañas suelen contener ingredientes activos como la vitamina E o la vitamina H, además de aceites vegetales interesantes en este sentido como el aceite de ricino y el aceite de coco.

Receta de sérum de pestañas casero

Te proponemos una maravilla receta de suero de pestañas que podrás hacer fácilmente en casa, con unos pocos ingredientes. ¿Te animas? Descubre todo lo que necesitas a continuación.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de ricino
  • ½ cucharadita de aceite de coco
  • 2 cápsulas de aceite de vitamina E

Preparación:

En un cuenco pon todos los ingredientes y mézclalos bien. Una vez mezclados, guárdalo en una pequeña botella de cristal con cuentagotas (lo que te ayudará a la hora de aplicarlo con mayor facilidad).

Si lo conservas y almacenas debidamente, el sérum casero te durará durante un año aproximadamente, siempre que lo mantengas en un recipiente cerrado herméticamente y no esté contaminado con algún otro líquido.

Sérum casero de pestañas

Otra maravillosa receta de sérum de pestañas casero

Si deseas probar con otra receta casera para hacer tu sérum fácilmente, a continuación te proponemos otra opción con otros ingredientes igualmente hidratantes y nutritivos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • ½ cucharadita de aceite de almendras
  • ½ cucharadita de aceite de argán
  • ½ cucharadita de vitamina E

Preparación:

Agrega ingrediente a ingrediente en un frasco de gotero de vidrio. Una vez añadidos todos los ingredientes ciérralo y remueve un poco, para que todos los ingredientes se mezclen y combinen bien.

¿Cuáles son las cualidades de estos sérums casero?

El aceite de ricino es un aceite vegetal cien por cien natural, que durante años ha sido utilizado por muchas mujeres con el fin de hacer crecer el pelo de sus pestañas, y en muchas ocasiones de forma efectiva. Es una fuente natural de grasas Omega-6, proteínas y vitaminas, que ayudan a estimular el crecimiento natural del cabello.

Lo mismo ocurre con el aceite de coco y con el aceite de vitamina E, dos ingredientes igualmente naturales que aportan beneficios y propiedades interesantes en el crecimiento y cuidado del cabello, al aportar una mayor cantidad de ácidos grasos y nutrientes que, de hecho, ayudan a acelerar el crecimiento de las pestañas.

Por otro lado, el aceite de almendras aporta hidratación y actúa como un humectante natural. Lo mismo ocurre con el aceite de argán, que promueve el crecimiento del cabello naturalmente.

¿Cómo utilizar nuestro sérum de pestañas casero?

La clave es utilizar nuestro sérum de la misma manera que lo harías con un liner, aplicándolo en la base de la línea de las pestañas. Solo se requiere usar una poca cantidad, al ser un sérum casero verdaderamente efectivo.

Para ello, con la piel perfectamente limpia y seca, remoja el pincel en el sérum y escúrrelo muy bien. Luego aplicalo de una sola pasada por encima de la línea de las pestañas; efectivamente, de la misma manera que lo harías con un eyeliner. ¿Y cuál es el mejor momento del día para aplicarlo? Sin duda alguna por la noche, antes de irte a dormir, ya que ayudará a que se asimile mucho mejor.

Usos del sérum de pestañas casero

Si no deseas aplicártelo de esta forma, puedes optar por remojar un dedo en el sérum, o utilizar un hisopo de algodón, y masajearte suavemente en la línea de las pestañas, dejándolo actuar durante toda la noche, antes de lavarte el rostro por la mañana.

Eso sí, como ocurre con la mayoría de los productos, sean o no caseros, a la hora de conseguir los mejores resultados es importante intentar ser constantes, tratando de incluir este sérum casero en tu rutina de belleza diaria. De esta forma, nunca se te olvidará ponértelo.

¿Y por qué es recomendable hacerlo cada día durante al menos varias semanas? Fundamentalmente porque para notar unos resultados aceptables, la aplicación diaria y constante es imprescindible, al ayudar positivamente a la hora de alargar el ciclo de crecimiento natural de las pestañas, retrasar a su vez su fase de caída, fortalecerlas y oscureciendo el pigmento del pelo.En definitiva: los sérums de pestañas deben ser utilizados constantemente, siendo recomendable su aplicación diaria (o incluso dos veces al día, mañana y noche) durante un período de al menos 4 semanas.

Tambien te puede interesar: 10 formas de engrosar y repoblar las cejas

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete