Salud bucal

salud-bucal Mantener unos dientes sanos y, entre otros aspectos sumamente interesantes, conocer cómo prevenir la caries es algo prácticamente fundamental e importante si se desea disfrutar de una correcta salud bucal.

Publicidad

Lo ideal es que, desde pequeños, tanto los profesores como los propios padres en sí deben enseñar a los niños sobre las pautas básicas a seguir a la hora de realizar una correcta salud bucal.

Y es que unos años después, en caso de no producirse esto, muchos odontólogos se encuentran con una realidad aplastante: o bien los jóvenes no saben lavarse correctamente la boca (y mantener, por ende, una buena salud bucal y dental), o no se los lavan cuándo y cómo deberían.

Pautas para una correcta salud bucal

  • Se debe utilizar un cepillo dental avalado por Sanidad, y adecuado a nuestra propia encía y a nuestros gustos personales. En este sentido, nos podemos encontrar con una variedad de cepillos que van desde los medios a los altos, en cuestión de dureza.
  • Se debe cepillar los dientes durante, al menos, dos minutos, y pararnos en cada diente durante unos treinta segundos aproximadamente.
  • Se debe utilizar cepillo dental cada vez que nos lavemos los dientes. De esta forma, evitaremos que quede comida entre los mismos, y sobretodo evitaremos la formación de placa y sarro.
  • Es recomendable usar un colutorio antes y después del cepillado. Utilizado antes, ayudaremos a expulsar los restos de comida que han quedado en la mayoría de los dientes, y ayudará a eliminar las bacterias de la boca.
  • Se debe lavar los dientes cada vez que comemos, dentro de los 20 minutos siguientes. A partir de este momento, comienza a formarse la placa.
  • Es preferible acudir al menos una vez al año al dentista, para que nos realice una revisión bucodental y una limpieza.

En Naturpeques | Cepillar los dientes de los niños

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Salud bucal
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad