Saltarse el desayuno, ¿es malo?

saltarse-desayunoMuchos nutricionistas y médicos recomiendan hacer 5 comidas al día, repartidas a lo largo del desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena; especialmente porque sólo de esta forma nos aseguramos un correcto aporte de nutrientes a nuestro organismo.

Publicidad

No obstante, es común que sigamos estilos de vida para nada beneficiosos para nuestra salud, ya que es habitual que nos sintamos ansiosos o estresados, que vayamos siempre corriendo de un lado para el otro, y no nos paremos a comer con tranquilidad y, en especial, a comer con salud aquello que sólo nos aporta virtudes sanas a nuestra salud.

Diversos estudios demuestran que, cuando una persona se siente estresada, sobretodo si trabaja o se encuentra fuera de casa, tiende a no cuidar tanto lo que come, por lo que opta por comida rápida o basura, y la consume en apenas 5 o 10 minutos.

Estos estudios también demuestran que muchas personas tienden a saltarse el desayuno, o bien porque no tienen hambre cuando despiertan, tienen prisa, o simplemente creen que no les perjudicará.

Sin embargo, la realidad, según demuestran muchos nutricionistas, es bien distinta…

¿Es malo saltarse el desayuno?

No es casualidad que el dicho desayunar es la comida más importante del día sea uno de los más conocidos.

Principalmente porque, a través del desayuno, nuestro cuerpo recibe la señal de que debe ponerse en “marcha”, ingiriendo de esta manera todos los nutrientes y las calorías que necesitaremos a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.

Además, es un error el pensar que por el hecho de saltarnos el desayuno vamos a adelgazar. Sobretodo porque desayunar incluso se convierte en una buenísima táctica para perder peso, dado que las diferentes enzimas encargadas de quemar grasa reciben el mensaje de que se pongan a trabajar, por lo que si no desayunas, es más que probable que tu organismo siga almacenando grasa.

Publicidad

Imagen / Créditos de la imagen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Saltarse el desayuno, ¿es malo?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad